Alumnos de la UG realizarán estancias en Morelos en apoyo a damnificados por sismos

Compartir

Hasta el 03 de noviembre, se hará el acopio de materiales y donaciones, y del 06 al 10 de noviembre, se realizarán las estancias en Morelos, bajo la responsabilidad del Mtro. Luis Jesús Ibarra Manrique.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2017.–  Alumnos y docentes de la Licenciatura en Educación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), realizarán Estancias Profesionales en la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde se brindará apoyo al desarrollo de comunidades vulnerables que fueron afectadas por los sismos del mes pasado.

Alumnos en la colecta (Foto: UG)

El Proyecto de trabajo “Facilitando el desarrollo autosustentable en damnificados de Jonacatepec, Morelos”, implica para los estudiantes de la UG actividades como la colecta de útiles escolares para apoyo a la comunidad educativa de la localidad; la colecta de donativos en efectivo para compra de materiales para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos recientes y el desarrollo de talleres.

La idea es dar apoyo a la población afectada por los pasados sismos que ocasionaron daños considerables en infraestructura y que los materiales recabados sean un beneficio directo, pero además los talleres a realizar buscan tener un impacto a largo plazo para desarrollar habilidades y destrezas duraderas que les permitan ingresos económicos.

Los talleres a desarrollar son sobre huertos familiares, manualidades con recursos reciclables, captación y aprovechamiento de agua de lluvia; así como el fomento de valores a través de dinámicas lúdicas dirigidas a los pequeños de educación básica, a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y a sus familiares.

Hasta el 03 de noviembre, se hará el acopio de materiales y donaciones, y del 06 al 10 de noviembre, se realizarán las estancias en Morelos, bajo la responsabilidad del Mtro. Luis Jesús Ibarra Manrique, del Departamento de Educación y con la participación de los estudiantes Juan Espinosa López, Hugo Espinosa López, Rita Itzel Villafaña Razo, Ángeles Itzel Hernández Rangel, Laura Itzel Alfaro Beltrán, Ixtab Xaman-Ek Rivera Bribiesca y Omar Alexis Córdoba Lemus.

Es importante precisar que las Estancias Profesionales son un espacio formativo en la Licenciatura en Educación como actividad a desarrollar durante dos semanas al semestre en acciones relacionadas con sus áreas: Desarrollo Comunitario; Gestión y Política Educativa; Orientación Educativa; Diseño curricular y Educación no convencional.