Consejo político estatal del PRI en 5 o 6 días: SGL

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2017.- En menos de cinco o seis días se realizará el Consejo Político Estatal del PRI con el fin de definir los candidatos a puestos de elección popular, donde se deberá de tomar en cuenta la paridad de género, con la finalidad de ir con mujeres y jóvenes con posibilidad de ganar.

Santiago García López, presidente del COmité Estatal del PRI (Foto: Especial)

Así lo manifestó el presidente del CDE del PRI Santiago García López, quien señaló que del 1 al 7 de noviembre se tiene como plazo, incorporar la equidad de género y los jóvenes, y adelantó que se está terminando el ejercicio para después presentarlo a órgano electoral después del consejo político que no pasará en cinco o seis días.

“Tenemos que garantizar la paridad de género, tenemos que utilizar dos métodos, primero la convención de delegados por un lado o bien la consulta a la militancia y forzosamente, tendremos que tener la comisión de designación porque de otra suerte no garantizamos la equidad de género”, declaró.

Señaló que en los municipios tienen que decir si es por designación porque va una mujer y si se aventuran, sería meterla en convención de delegados, donde la realidad para el dirigente estatal es la de preservar la equidad de género.

En el tema de la selección a gobernador, señaló el también diputado local que, no se tiene un acuerdo previo, pues es una facultad del CPE, recomendación hecha desde el CEN por Enrique Ochoa, además de que se definirá el método en base a lo que de resultados

“No es una decisión que yo solo tenga que tomar, es una decisión que tenemos que poner a consideración del consejo político estatal y vamos a deliberarla y a votarla en los próximos días”, declaró García López.

En el tema de las coaliciones, señaló finalmente que se tiene de plazo hasta el 15 de diciembre para poder inscribirse y adelantó que irían en coalición a la gubernatura, en municipios y en distritos locales.