ENMS UG logran posicionarse en el padrón de buena calidad a nivel nacional

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Lo anterior es otorgado según el grado de avance y cumplimiento con lo establecido en el acuerdo 14 del Comité Directivo del PBC-SiNEMS, para evaluar planteles que solicitan el ingreso y promoción en dicho padrón.

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REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 09 de noviembre de 2017.- Con base en el dictamen que emite el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C. (COPEEMS), a través de su Comité Directivo para la evaluación de los planteles educativos del país, dos Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato obtuvieron excelentes resultados.

ENMS padrón de excelencia (Foto: UG)

La Escuela del Nivel Medio Superior de Salvatierra obtuvo la categoría de Plantel Nivel II en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS, antes Sistema Nacional de Bachillerato), el cual será vigente por tres años.

La Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya obtuvo su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato con una categoría de Plantel Nivel III.

Con estos reconocimientos se logran posicionar los dos planteles del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato en el padrón de escuelas de buena calidad a nivel nacional.

Lo anterior es otorgado según el grado de avance y cumplimiento con lo establecido en el acuerdo 14 del Comité Directivo del PBC-SiNEMS, para evaluar planteles que solicitan el ingreso y promoción en dicho padrón.

Una vez obtenidas estas categorías, existe el compromiso por parte de las autoridades directivas, académicas, así como de los estudiantes de generar programas de orientación y tutoría para la atención de las necesidades de los alumnos; la participación en los procesos de evaluación que determine la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública; y la operación de la gestión escolar con base en el establecimiento de metas, objetivos, transparencia y planes de mejora continua.

Formar parte del PBC-SiNEMS debe entenderse, en cierta medida, como un reconocimiento a la buena calidad de un plantel educativo que ha hecho suyas las aspiraciones y compromisos de cambio a partir de evaluaciones confiables.