Invitan a comunidad universitaria a participar en programa de investigación con Francia

Compartir

La convocatoria del programa de investigación ECOS Nord, consiste en el financiamiento de misiones, estancias y becas doctorales por una duración de 4 años.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de Impulsar la investigación y colaboración entre las comunidades académicas y científicas de México y Francia, en los sectores prioritarios reconocidos por ambos países, se anunció el lanzamiento de la próxima Convocatoria del Programa de Investigación ECOS Nord en la Universidad de Guanajuato (UG).

Asistentes (Foto: UG)

Para tal efecto, se llevó a cabo una visita a las instalaciones de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la UG, con la participación de una delegación francesa, integrada por la Sra. Anne Muller, responsable administrativa del programa ECOS NORD y el Dr. Eduardo Souza de Cursi, profesor de las áreas de mecánica, robótica e informática del Instituto Ciencias Aplicadas (INSA) de Rouen, Francia.

Fueron recibidos por el director de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la UG, Dr. Víctor Ayala Ramírez, con la participación de profesores de los diversos departamentos. Los integrantes de la Delegación francesa expusieron los resultados de convocatorias anteriores e invitaron a presentar propuestas de proyectos de investigación que se habrán de desarrollar de manera conjunta con instituciones y centros de investigación franceses.

La convocatoria del programa de investigación ECOS Nord, consiste en el financiamiento de misiones, estancias y becas doctorales por una duración de 4 años, en temas de investigación, que preferentemente deberán incidir en: cambio climático; energías limpias, renovables y alternativas; nanotecnologías; sustentabilidad alimenticia, gestión de los recursos naturales y seguridad alimentaria.

La comunidad universitaria interesada en participar en esta convocatoria puede consultar el sitio de internet: http://www.ctifranciamexico.com