Jóvenes universitarios disfrutan la experiencia del Foro Interdisciplinario UG 2017

Compartir

Es un espacio a los estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior para dialogar, aprender y reconocer sus conocimientos, habilidades y aptitudes a través de actividades académicas que complementen y fortalezcan su formación académica.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2017.- Con una gran asistencia de estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior, se desarrolló en el Auditorio y Espacios Magnos del Campus Guanajuato el Foro Interdisciplinario UG 2017, en el cual las y los jóvenes pudieron asistir a conferencias, talleres y paneles sobre experiencias exitosas, liderazgo, salud emocional y emprendedurismo, entre otros temas.

Autoridades (Foto: UG)

Dicho Foro fue organizado por la Universidad de Guanajuato (UG) a través del Departamento de Innovación Educativa, con la finalidad de brindar un espacio a los estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior para dialogar, aprender y reconocer sus conocimientos, habilidades y aptitudes a través de actividades académicas que complementen y fortalezcan su formación académica.

Entre otras, las actividades del evento consistieron en el panel “Experiencias Exitosas”, en donde jóvenes egresados hablaron ante los estudiantes sobre el esfuerzo que implica cumplir los sueños, pero los instaron a no desistir.

Posteriormente y con un lleno total, se llevó a cabo la conferencia magistral Huevos: La Clave del éxito, por parte de Carlos Zepeda Chehaibar, socio fundador de la empresa huevocartoon.com y Huevocartoon Producciones.

De igual manera se realizaron talleres relacionados con las competencias genéricas del estudiante como: “Reconociendo mis habilidades y fortalezas” dentro del tema Creatividad e Innovación; “Fomentando líderes innovadores y competitivos” en el área de Liderazgo; “La responsabilidad en mi procesos académico y profesional” y “Un estilo de vida equilibrado” para los temas de “Gente con chip” y “Nutrición emocional” y, al final se llevó a cabo el panel “Formación integral: Perspectiva del estudiante UG”.

En la ceremonia, el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. Raúl Arias Lovillo, sostuvo que los estudiantes son un orgullo para esta Casa de Estudios, por lo que los instó a multiplicar sus talentos, “es una enorme oportunidad estar en una gran Universidad”, dijo, que brinda apoyo total para desarrollar los proyectos que deseen los jóvenes.

En tanto, en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus, dijo que en la UG hay convicción de que la formación integral de los estudiantes de todos los niveles es una tarea prioritaria ya que aporta una visión más amplia y los vincula con la realidad global a la que se enfrentarán en su vida diaria y desde luego al insertarse en el mundo laboral.

“Para lograrlo, apoyamos la realización de eventos como el Foro Interdisciplinario UG, donde los alumnos encuentran un espacio de reflexión y en el cual desarrollan habilidades críticas, creativas, sentido de responsabilidad y compromiso con los más elevados valores éticos, en la búsqueda de su formación integral”.

Afirmó la Dra. Gutiérrez que en el Campus Guanajuato se reconocen los esfuerzos emprendidos por el Departamento de Innovación Educativa que a través del Programa de Formación Integral del Estudiante (PROFIE), emprende la realización de eventos como éste; “es un verdadero gusto ver la respuesta de todos los estudiantes del nivel medio superior y de las distintas licenciaturas que hoy se congregan aquí para participar en este que será un espacio donde el intercambio de ideas, el diálogo y el reconocimiento de sus habilidades y aptitudes será una constante”.