En la Feria de Idiomas, alumnos de Educación Continua fortalecen sus habilidades interculturales

Compartir

El alumnado que cursa las materias libres de inglés, francés, italiano o japonés formaron equipos y colocaron stands, invitando a los asistentes a practicar palabras e ideas con actividades lúdicas.

Compartir

REDACCIÓN/Irapuato, Gto. 03 de diciembre de 2017.- Para fortalecer sus habilidades interculturales, estudiantes del Centro de Educación Continua de Irapuato organizaron una Feria académica de idiomas, con la finalidad de mostrar a la ciudadanía las actividades que se realizan en dicho centro.

Idiomas (Foto: UG)

El alumnado que cursa las materias libres de inglés, francés, italiano o japonés formaron equipos y colocaron stands, invitando a los asistentes a practicar palabras e ideas con actividades lúdicas.

La Coordinadora de Educación Continua, Lic. Yahaira González Calderón informó que más de 800 personas asisten a este centro perteneciente al Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato para aprender algún idioma extranjero.

Al termino de cursos, la población estudiantil participa en una feria de idiomas donde colocan juegos de mesa, karaoke, o dinámicas diversas donde la creatividad e imaginación de los organizadores permite que, en un ambiente competitivo, los visitantes practiquen diferentes idiomas.

En el municipio de Irapuato, el Centro de Educación Continua tiene 15 años de cumplir con las actividades de difusión y vinculación de los servicios universitarios a la comunidad, para satisfacer las necesidades de formación y actualización de los habitantes de esta región.

Ese espacio nació en octubre del año 2002 como Unidad de Extensión de Irapuato, que dependía de la entonces Dirección General de Extensión, siendo Rector de la Universidad de Guanajuato el Lic. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez.

Después de brindar atención durante 14 años en la zona centro cambió sus instalaciones al norte de la ciudad, en el fraccionamiento Ciudad Deportiva, donde cuenta con personal con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, así como talleres de conversación, acorde al programa del Departamento de Lenguas.

Cabe mencionar que el CECI también cuenta con cursos de inglés para niños, donde los pequeños aprenden de forma divertida un segundo idioma.