Estudiantes de la UG apoyan la gestión administrativa de los patronatos y voluntariados

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Se realizó el proyecto de elaboración y actualización de manuales de gestión y administración de procesos de 12 grupos voluntarios adscritos a la Dirección de Enlace de Patronatos y Voluntariados.

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REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2017.- Gracias a la colaboración de 30 estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato y la UG.

Todo el equipo (Foto: UG)

Además, se realizó el proyecto de elaboración y actualización de manuales de gestión y administración de procesos de 12 grupos voluntarios adscritos a la Dirección de Enlace de Patronatos y Voluntariados.

En su mensaje, la Dra. Cecilia Ramos Estrada, Coordinadora del Proyecto y Profesora-Investigadora de la División de Ciencias Económico Administrativas, señaló que los estudiantes trabajaron en generar la revisión de la estructura de las organizaciones, marcos normativos, filosofía, procesos, formatos administrativos e hicieron un análisis del contexto para cada una de las organizaciones participantes, y recibieron el apoyo del personal del  Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav).

Con estos proyectos la Universidad de Guanajuato se vincula de manera transversal con el Gobierno y la Sociedad Civil, en un esquema de generación y transmisión del conocimiento del aula a la real aplicación de la profesión y de la experiencia de las y los voluntarios a la sensibilización y humanización de las y los futuros profesionistas que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

Cabe destacar que el objetivo principal de estas iniciativas es apoyar la gestión administrativa de los patronatos y voluntariados registrados en el Cepav, en la generación de un manual de gestión de procesos administrativos, que les permita dar un paso hacia una administración más organizada, planeada, pero sobre todo sencilla y transparente. 

También contribuyeron a que organizaciones que así lo requieran o deseen, les sea de utilidad en los trámites para ser donatarias autorizadas y que, de dar seguimiento, redunde en una administración capaz de medir sus propios resultados, generando certeza y credibilidad hacia la sociedad. 

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad, trabajaron en generar la revisión de la estructura de las organizaciones, marcos normativos, filosofía, procesos, formatos administrativos e hicieron un análisis del contexto para cada una de las organizaciones participantes. A su vez, fueron acompañados en este proceso por profesores del Cuerpo Académico de Administración y Gestión de la Calidad.