Profesores de la UG imparten cursos en Chitkara University, India

Compartir

Con estas acciones la UG constata una vez más la pertinencia de su proyecto educativo, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto., 13 de diciembre de 2017.- Como parte de las actividades de cooperación internacional promovidas por la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, tres profesores de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en la International Global Week de Chitkara University en la India.

En cultura (Foto: IG)

Cada uno de los profesores UG llevó a cabo su curso en 20 horas, y estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura y maestría de la referida institución.

Los cursos de la UG impartidos en la India fueron: Texture Analysis in Computer Vision, impartido por la Dra. Rocío A. Lizárraga Morales, profesora de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca; Global Advances in Art and Design Education, impartido por el Dr. Tirtha Prasad Mukhopadhyay, profesor de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.

Asimismola Dra. Evan Conraud, Profesora de la División de Ciencias Económico-Administrativas del Campus Guanajuato impartió el curso Sustainable Marketing.

Cabe señalar que, desde los últimos cinco años, la Universidad de Chitkara ha organizado la International Global Week para sus estudiantes, a la que se invita a eminentes miembros de la academia de todo el mundo a impartir cursos predeterminados de módulos cortos. 

Para viajar a la India a impartir los cursos, los y las postulantes debieron reunir, entre otros, los siguientes requisitos: preferiblemente calificación doctoral o experiencia docente de al menos 9 años; liderazgo académico; autoridad reconocida con experiencia; sólidas competencias básicas en la materia elegida; experiencia en la enseñanza de aulas mixtas multiculturales con estudiantes internacionales; viajes internacionalmente con estudios de casos adecuados publicados en revistas líderes, y excelente dominio del idioma inglés.