Gana alumno concurso de conocimientos en control biológico

Compartir

La Sociedad Mexicana de Control Biológico es una asociación civil sin fines de lucro que se formó en 1989. A partir de 1991 dicha reunión se transformó en el Congreso Nacional de Control Biológico.

Compartir

REDACCIÓN/Irapuato, Gto. 02 de diciembre del 2017.- Luis Flores García, alumno de la Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria de la Universidad de Guanajuato (UG) ganó el primer lugar del concurso de conocimientos del XXVIII Curso Nacional de Control Biológico, el evento científico de control biológico de plagas más grande a nivel nacional, efectuado en Mérida, Yucatán.

Luis Flores García (Foto: UG)

Con apoyo de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) dos estudiantes de la División de Ciencias de la Vida acudieron al curso, organizado por la Sociedad Mexicana de Control Biológico y, a su término, las y los asistentes aplicaron un examen de conocimientos sobre los temas desarrollados.

“Haber ganado ese premio en la categoría de posgrado, es un reflejo de que aprendí bien los temas sobre insectos depredadores, insectos parasitoides, hongos, virus, así como las expectativas en el control biológico en México y a nivel global”, comentó Luis Flores.

El alumno destacado es originario del municipio de Celaya, estudió la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la sede Irapuato de la UG y desde el año 2016 cursa el posgrado en Producción Pecuaria en la misma sede.

Explicó que en el concurso en la categoría de posgrado participaron alrededor de 40 estudiantes de diferentes instituciones, resultando un empate en el primer lugar, ya que fueron dos estudiantes de otros estados y él, quienes registraron el mismo número de aciertos en las respuestas, otorgándoles a los tres el primer lugar.

El Congreso Nacional de Control Biológico tiene como objetivo la capacitación de productores y técnicos en el uso de organismos de control biológico de plagas y enfermedades; así como mostrar las innovaciones nacionales e internacionales que se han alcanzado en las diferentes áreas.

La Sociedad Mexicana de Control Biológico es una asociación civil sin fines de lucro que se formó en 1989. A partir de 1991 dicha reunión se transformó en el Congreso Nacional de Control Biológico.

El objetivo de la asociación civil es promover la interacción de los diversos sectores para que contribuyan al mejor conocimiento del control biológico a través de la investigación, enseñanza, aplicación y legislación, así como facilitar el intercambio de información y experiencias entre especialistas.