La División de Ingenierías fue reconocida por la comunidad TOEFL por su destacada trayectoria en la enseñanza del inglés

Compartir

En la embajada de Estados Unidos en México se hizo entrega de dicha distinción que se otorga a centros oficiales de aplicación del examen del idioma inglés, llamados TOEFL Primary y TOEFL Junior a nivel internacional.

Compartir

REDACCIÓN/Salamanca, Gto. 18 de diciembre del 2017.- La División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió un reconocimiento como miembro de la comunidad TOEFL Young Students Series, por su destacada trayectoria en la enseñanza del inglés.

TOEFL Young Students Series, Iván Guerra y Ana Gallardo (Foto: UG)

En la embajada de Estados Unidos en México se hizo entrega de dicha distinción que se otorga a centros oficiales de aplicación del examen del idioma inglés, llamados TOEFL Primary y TOEFL Junior a nivel internacional.

La Maestra Ana Isabel Gallardo García, responsable del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CAADI) de la División de Ingenierías, informó que la sede Salamanca es también sede de la aplicación de estos exámenes ITP, así como el TOEFL JR., éste último está dirigido a alumnos de tercero de secundaria, y se realiza anualmente.

La colaboradora del Campus Irapuato-Salamanca recibió el reconocimiento de parte de Iván Guerra, supervisor de los exámenes TOEFL ITP y de la comunidad juvenil Young Students Series.

Los Centros de Auto Aprendizaje de Idiomas que tiene la Universidad de Guanajuato, son espacios donde se cuenta con recursos, equipos, instalaciones y personal capacitado; todo esto al servicio de las personas con deseos de realizar su aprendizaje autónomo de idiomas, proporcionándoles materiales de especialidad como juegos, películas, mapas y actividades de conversación que propicien la práctica del idioma.

La ventaja es que este aprendizaje se da al ritmo de las propias personas de acuerdo con sus necesidades, objetivos y preferencias personales. De esta manera se les apoya para desarrollar la capacidad de dirigir su propio proceso de aprendizaje, así como el aprovechamiento de las lenguas extranjeras y sus culturas.

Debido a la infraestructura con la que cuenta el CAADI de la División de Ingenierías, cumple con los requisitos para ser un centro oficial de aplicación del examen del idioma inglés, donde las personas que requieren acreditar sus conocimientos del idioma extranjero para titularse, o para realizar estudios de posgrado, tienen la opción de realizarlo en dicha sede.

La maestra Gallardo acudió a la Ciudad de México acompañada de su equipo de colaboradores a la ceremonia de entrega de reconocimientos que se realizó en la sala Thomas Jefferson de la Biblioteca Benjamín Franklin de la Embajada de los Estados Unidos.