Miércoles musicales cierra 2017 con música navideña

Compartir

El auditorio Jorge Ibargüengoitia de la sede Fórum, fue el escenario para la participación del ensamble de Lugcov, un organismo completamente independiente.

Compartir

REDACCIÓN/León, Gto. 18 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de motivar a la sociedad en general a acercarse a la música y actividades culturales que se realizan en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo el último programa de Miércoles musicales 2017, con una temática navideña.

Orquesta infantil y el ensamble Lugcov (Foto: UG)

El auditorio Jorge Ibargüengoitia de la sede Fórum, fue el escenario para la participación del ensamble de Lugcov, un organismo completamente independiente y dirigido desde hace siete años por Israel Lugo López, quien mencionó que se realizó una adaptación para la música de cámara.

Lugo López externó que lo importante es que en esta agrupación no existe un director durante la interpretación, sino que todos son fundamentales por su participación simultánea al momento de la ejecución.

Posteriormente, la Orquesta Infantil de la Escuela de Música de León, presentó la gran destreza de sus infantes por medio de interpretaciones navideñas de música clásica tales como Amazing Grace, Heart and Soul y Jingle Bell Rock, por mencionar algunas.

Estos últimos bajo la Dirección de Magaly Vázquez Morales, se dieron a la tarea de demostrar la alta capacidad de aprendizaje y habilidad que tienen a su corta edad.

Al respecto, el Mtro. Adrián Tenorio Núñez, Coordinador de Extensión Cultural del Campus León de la Universidad de Guanajuato; aseguró que durante todo el semestre se contó con buena respuesta por parte de los asistentes, por lo que espera replicar este tipo de eventos con la misma temática el año siguiente; donde al menos un miércoles de cada mes, se cuente con una presentación musical diversa.

Además, agregó que los artistas alrededor de todo el año fueron variados, pudiendo contar con grupos, orquestas, dúos o solistas; esto con la intención de formar un público que identifique las diversas maneras de representar un mismo arte.