Nuevo fiscal anticorrupción en la entidad, niega amistad con procurador

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre de 2017.– El nuevo fiscal anticorrupción de Guanajuato, llamado “carnal”, negó la amistad con el procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre.

Rafael Medina Torres fue nombrado fiscal «carnal» hoy en la sesión del Congreso del Estado (Foto: Especial)

Incluso, pidió a los partidos políticos de oposición que lo dejaran trabajar en su terreno e incluso, les pidió la oportunidad de que se desempeñe en sus labores y con ello, demostrar la capacidad que tiene y así, echar andar la Fiscalía Anticorrupción de Guanajuato.

«Es importante que me dejen trabajar para poderles yo hacerles saber que no estamos en ese supuesto, además, aplicaré la ley contra quien sea, cuando se trate de actos de corrupción”, vaticinó en su rueda de prensa.

En su intervención ante la prensa, señaló que su ascenso en la PGJE desde policía ministerial se debe a su esfuerzo personal aún y cuando el actual procurador no ocupaba dicho puesto, además de puntualizar que a finales de los 90’s, inició su trayectoria en el Poder Judicial donde laboró por cinco años.

Y defendió la transparencia con la que fue seleccionado para ocupar dicho puesto de fiscal anticorrupción con todo y los votos en contra que recibió. Destacó sus actividades en cateos con decomisos de autos, mercancía, droga, personas detenidas y presentadas, así como el aseguramiento de inmuebles.