Ofertará UG maestría en Desarrollo Organizacional en Campus León

Compartir

En rueda de prensa, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León de la UG, mencionó la importancia de llevar la educación a cualquier parte del estado de Guanajuato.

Compartir

REDACCIÓN/León, Gto. 05 de diciembre de 2017.-  La Universidad de Guanajuato (UG) ofertará por vez primera, la Maestría de Desarrollo Organizacional bajo el sistema de educación multimodal a través de la colaboración intercampus de Guanajuato y León.

Conferencia de prensa (Foto: UG)

En rueda de prensa, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León de la UG, mencionó la importancia de llevar la educación a cualquier parte del estado de Guanajuato.

Dijo que la ciudad de León es un nicho muy importante para establecer alianzas estratégicas en temas de negocios y organizaciones. “Una de las grandes ventajas de la multimodalidad es la de aumentar la cobertura de la universidad con estrategias académicas y administrativas distintas”.

Por su parte, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato, refirió que se pretende que no sólo se oferte este posgrado, sino que se trabaja desde este momento para que en el mes de mayo se de apertura a dos programas más: la Maestría en Fiscal y la Maestría en Alta Gestión/Máster in Management, con la Southern Oregon University (SOU) que permitirá la doble titulación a través de un programa semipresencial.

Informó que hay posibilidad de que este posgrado se curse en línea en un tiempo de aproximadamente dos años. Agregó que las personas interesadas en obtener cédula de admisión lo podrán hacer hasta el 5 de enero del 2018 a través de la página web www.ugto.mx/admision

La Dra. Gómez hizo hincapié en la calidad académica de esta maestría ya que pertenece al nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) lo cual da certeza de la calidad de los profesores, plan de estudios y proceso de titulación, “nos da una ventaja competitiva en la región, León (…) es mucho más que el centro de Guanajuato a nivel negocios, servicios e industria”.

Finalmente, el Mtro. Roberto José Muñoz Mujica, Jefe del Departamento de Educación a Distancia, destacó que con este sistema se busca eficientar los espacios y los recursos a través de estrategias académico-tecnológicas.

Indicó que esto permitirá que los estudiantes decidan las modalidades que desean cursar de un mismo programa educativo a la vez.  Entre los beneficios que mencionó, es que los estudiantes podrán decidir la mejor manera de interactuar con su carga académica y el incorporar recursos y actores.

La Maestría en Desarrollo Organizacional dará inicio el sábado 20 de enero de 2018 en la sede Campestre I del Campus León, ubicada en Lomas del Bosque 103 en la Colonia Lomas del Campestre. Más información en www.ugto.mx/admison