Se realiza entrega de equipo complementario de seguridad a campus y CNMS UG

Compartir

Continuarán las acciones de equipamiento y profesionalización del personal responsable de la seguridad universitaria.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de apoyar en la prevención de la seguridad al interior y en el entorno de los espacios universitarios se realizó la entrega de equipo de seguridad a campus de la Universidad de Guanajuato (UG) y Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

Momento de la entrega (Foto: UG)

La entrega estuvo a cargo del Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UG, quien mencionó que una de las metas es lograr que el personal de seguridad de la institución cuente con equipo completo para desarrollar mejor sus funciones en beneficio de estudiantes, profesores y administrativos de la Casa de Estudios.

Expresó también que esta ocasión se hace entrega de equipo complementario que se suma al ya cedido previamente, lo que significa una acción integral respecto a los requerimientos en los campus y CNMS, de manera específica en lo referente a los radios; “este equipo se encuentran configurado de acuerdo con la plataforma del C5, lo que permitirá contar con mejor comunicación con las instancias de seguridad del estado de Guanajuato”, señaló el Mtro. Juárez Sandoval.

Cabe señalar que con este acto se hace la entrega de equipo con una inversión total de alrededor del millón de pesos, aunado a la entrega de vehículos que permite efectuar rondines en distintos espacios universitarios y atender de manera más efectiva las situaciones de seguridad en la institución.

Por su  parte, el Mtro. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de la UG, informó que también se hace la entrega de posters con infografías con medidas preventivas, por ejemplo qué hacer en caso de robos, de llamadas de extorsión, revisión de viviendas, entre otras.

Comentó que son 21 radios que se agregan a los 65 ya entregados y cuya finalidad es integrar una red de comunicación en el tema de seguridad más completa, “que estén cubiertas todas las sedes universitarias que tienen actividad académica o administrativa”. En adición, manifestó que continuarán las acciones de equipamiento y profesionalización del personal responsable de la seguridad universitaria.

Asimismo, reiteró la labor de vinculación que se viene realizando hacia el exterior  de la institución, con presidencias municipales y entidades de gobierno de estado con el propósito de resguardar los entornos universitarios.