Convoca el IEC a inscribirse en el Programa de Formación Técnica en Museografía

Compartir

l Programa Estatal de Formación Museográfica, llevará a cabo sus 380 horas actividades académicas en la Escuela de Museografía José Chávez Morado, ubicada en el Museo Olga Costa, en la ciudad de Guanajuato.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), en coordinación con el Centro Nacional de las Artes (CNA) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), convocan a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos teóricos y técnicos en museografía, a inscribirse al Programa de Formación Técnica en Museografía 2018.

Practicantes museografía (Foto: IEC)

La formación técnica para las artes es una de las líneas de trabajo sustantivo para el Instituto Estatal de la Cultura, por ello generó el Programa de Formación Técnica en Museografía, que busca formar de manera integral, en la práctica y en la teoría, personal capacitado para realizar diseños museográficos y montajes especializados en diversos espacios, además de buscar la generación de formas de vida dignas y oficios que permitan la sustentabilidad de los alumnos.

De acuerdo al comunicado de prensa, los interesados en formar parte de este Programa, deberán entregar en formato digital antes del 13 de febrero, los siguientes requisitos: copia de último certificado de estudios (a partir de secundaria), copia de credencial de elector vigente, copia de acta de nacimiento, CURP, copia de comprobante de domicilio reciente, así como carta de exposición de motivos y Curriculum Vitae. El costo de inscripción para los aspirantes que resulten seleccionados será de $1,000.00 pesos.

El contenido temático del programa, está integrado por: La museografía y sus áreas de acción. Consideraciones legales, de conservación y metodológicas sobre las exposiciones. Movimiento de colecciones y diseño museográfico. Conceptualización y producción museográfica. Así como, El proyecto museográfico.

El Programa Estatal de Formación Museográfica, llevará a cabo sus 380 horas actividades académicas en la Escuela de Museografía José Chávez Morado, ubicada en el Museo Olga Costa, en la ciudad de Guanajuato.

Con estas acciones, el Instituto Estatal de la Cultura cumple con la profesionalización del personal relacionado con los espacios culturales del Estado, a través del programa de Formación Técnica en Museografía.

Para mayores informes acude al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato, comunícate al tel.: 01 (464) 6416612 Ext. 107, o bien al correo electrónico lavrsal@hotmail.com  con Luis Alejandro Vidal Rodríguez.