Comienza Cine Club UG los festejos de su 60 aniversario con un nutrido banquete cinematográfico

Compartir

Cine Club tendrá un programa de proyecciones especiales denominado “Domingos de cine en el Teatro Principal” en el que se presentará Rashomon, del aclamado director Akira Kurosawa.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2018.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato está listo para celebrar su 60 aniversario con diversas actividades, razón por lo que en el mes de febrero presenta un nutrido banquete cinematográfico.

De acuerdo a la información de su comunicado de prensa,  el 29 de enero al 01 de febrero se proyecta la 5.ª Semana de Cine Catalán, incluyendo 7 trabajos recibidos por convocatoria abierta a realizadores desde la asociación MEX CAT.

El ciclo “Secuelas y trilogías” se presentará del 06 al 11 de febrero, incluyendo 2 trilogías y 4 secuelas que abarcan varios géneros cinematográficos.

Además, “Canada Now” se proyecta por primera vez en la Universidad de Guanajuato con la colaboración de la Cineteca Nacional, la Embajada de Canadá y Telefilm Canadá. El ciclo incluirá el trabajo de 7 exitosos realizadores canadienses de la escena actual.

Para continuar con los festejos del Cine Club en el marco de su 60 aniversario, el 20 al 22 de febrero el Cine Club UG se une al estreno nacional de Bosque de niebla, ópera prima de Mónica Álvarez Franco.

Asimismo, el Cine Club tendrá un programa de proyecciones especiales denominado “Domingos de cine en el Teatro Principal” en el que se presentará Rashomon, del aclamado director Akira Kurosawa.

Cabe destacar que el programa de proyecciones “Domingos de cine en el Teatro Principal” se realizará cada domingo último de mes (comenzando este 28 de enero) a las 20:00 horas (exceptuando julio y diciembre).

Incluye 10 películas reseñadas por el Mtro. Jorge Pantoja Merino, ex coordinador del Cine Club de la Universidad de Guanajuato. De igual forma, una copia facsimilar de las reseñas de Jorge Pantoja será entregada a la audiencia al acceder al Teatro Principal. La entrada a todas las proyecciones de este programa será gratuita.

Para finalizar el mes de febrero se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Horror Aurora que llega a su décimo tercera edición con un programa que incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Para más información y consulta de la cartelera completa, puede visitar el siguiente sitio de internet: http://www.extension.ugto.mx/eventos-culturales/cartelera-de-cine