Fernando Becerril da vida con su voz a la obra de Jorge Ibargüengotia

Compartir

Durante su participación, el reconocido actor mexicano Fernando Becerril, dio vida con su voz a fragmentos del libro “Sálvese quien pueda” de Jorge Ibargüengoitia.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 27 de enero del 2018.- Como parte de las actividades con las que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) conmemora el 90 aniversario del natalicio del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, se llevaron a cabo con gran éxito las primeras dos lecturas en voz alta en Guanajuato y Salamanca, así lo informó el instituto en comunicado de prensa.

Fernando Becerril (Foto: IEC)

El reconocido actor mexicano Fernando Becerril dio vida con su voz a fragmentos del libro “Sálvese quien pueda” de Jorge Ibargüengoitia; una lectura encantadora que pocos son capaces de encontrar en la vida diaria, motivo para divertirse, aún menos poseen el talento de plasmar, en tinta, su diversión para los demás.

La primer lectura se llevó a cabo el pasado martes 23 de enero en el Foyer del Teatro Juárez en Guanajuato, donde los asistentes difrutaron de la singular interpretación del experimentado actor mexicano, quien en todo momento mantuvo la atención del público a través del humor con que Ibargüengoitia narraba lo cotidiano.

Posteriormente,  el miércoles 24 llegó el turno para el Centro de las Artes de Guanajuato, donde el público salmantino escuchó durante alrededor de una hora divertidos pasajes  de a obra en voz de Fernando Becerril.

Cabe mencionar que se llevarán a cabo otro par de lecturas en voz alta de obras del escritor guanajuatense, con la actriz Alejandra Ley, que tendrá lugar  los días 20 y 21 de febrero en Guanajuato y Salamanca respectivamente.

A través de programas de fomento a la lectura, el Instituto Estatal de la Cultura cumple su compromiso de acercar la literatura y conmemorar a reconocidos autores guanajuatenses entre la población de nuestro Estado.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.