Estudiantes de la División de las Ciencias de la Salud se ponen la camiseta

Compartir

«Ponernos la camiseta de la Universidad de Guanajuato significa asumir el compromiso de sus ideales y materializarla en el rol que nos corresponde, como estudiantes, profesores, directivos, egresados, personal administrativo, ponernos la camiseta significa asumir los grandes retos de nuestro país»: Rector General UG

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2018.- Estudiantes de la División de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en la ceremonia “Ponte la Camiseta”, para fomentar su integración y sentido de pertenencia.

Mensaje del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)

De acuerdo a un comunicado de la institución, en el evento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil, y aseguró que representar a esta Casa de Estudios significa una enorme responsabilidad que se tiene que reflejar día a día, para que toda la comunidad universitaria siga transcendiendo.

Agregó que estudiar en la Universidad de Guanajuato representa una de las decisiones más trascendentes de la vida, es una impronta que los acompañará para siempre.

“Ponernos la camiseta de la Universidad de Guanajuato significa asumir el compromiso de sus ideales y materializarla en el rol que nos corresponde, como estudiantes, profesores, directivos, egresados, personal administrativo, ponernos la camiseta significa asumir los grandes retos de nuestro país”, asentó.

Por su parte, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, dijo que la Universidad es la creación más importante del ser humano porque nos da esa invaluable oportunidad de conocer y servir al otro. Es así, como la Universidad de Guanajuato, entregará a la sociedad, estudiantes que irán justamente haciendo ese efecto multiplicador de decencia, de cabalidad, de honestidad.

Durante su intervención el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud dijo que la Universidad de Guanajuato no solo ve la formación del humano especializado en una sola disciplina, sino que es una institución que visualiza al ser humano formándose como tal para favorecer a la sociedad.

Finalmente, exhortó a los estudiantes a pensar y ver siempre al ser humano que está a lado y en frente de todos, no nada más tratar de ser el mejor estudiante disciplinarmente hablando, sino tratar de ser mejor persona, “que mi ser me permita ser”.

Asimismo, la estudiante Valeria Dávalos Orozco dijo que el compromiso no sólo será de las y los alumnos, sino que será un trabajo colaborativo con los maestros ya que no solo les transmitirán conocimiento, pues les apoyarán a ser mejores alumnos tanto en lo académico, lo social y lo humano.

Durante este evento se contó con la presencia de la Dra. María Teresa Hernández Ramos, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia, Sede Guanajuato; Dr. Pablo Campos Macías, Director del Departamento de Medicina y Nutrición; y la Dra. Lorena del Carmen Álvarez Castañón, Secretaria Académica del Campus León.