Reinicia colaboración UG-SOU Maestría en Alta Gestión

Compartir

La Universidad de Guanajuato (UG) y la Universidad del sur de Oregon (SOU) invitan a desarrollar habilidades gerenciales con la Maestría en Alta Gestión. Las fichas de admisión estarán disponibles del 12 al 16 de febrero; las clases iniciarán en el mes de abril.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto., a 24 de enero de 2018.- La Universidad de Guanajuato, a través de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), en convenio con la Universidad del Sur de Oregon (Southern Oregon University, SOU) dio a conocer el relanzamiento de la Maestría en Alta Gestión –Master in Management-, orientada a satisfacer las demandas de quienes se desempeñan en el sector empresarial y administrativo.


Dra. Erika González y Dra. Claudia Susana Gómez López en conferencia de presa (Foto: UG

En rueda de prensa, la Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, Dra. Claudia Susana Gómez López, recordó que el programa estuvo en receso dos años y reinicia actividades con nuevos acuerdos con la Universidad del Sur de Oregon.

El Master in Management se imparte totalmente en inglés, tiene una duración de dos años y se ofrece en modalidad semipresencial; la mayor parte de las sesiones son virtuales, con profesores de la UG y de la Southern Oregon University. Además es un programa de doble titulación, es decir, es válido en México y en Estados Unidos.

Señaló que se trata de un programa único en la región, altamente competitivo y se impartirá en el Campus León porque se busca explorar el área de negocios en esa zona por el potencial que tiene la ciudad y para aprovechar la presencia de complejos industriales cercanos, como el Puerto Interior.

La Coordinadora de la Maestría en Alta Gestión, Dra. Erika Lourdes González Rosas, destacó que dos de los requisitos de ingreso son el manejo del idioma inglés y experiencia laboral a nivel gerencial por tres años, por lo que el programa académico tiene una duración de dos años y está orientado a la capacitación en varios sectores de la administración, tales como liderazgo, recursos humanos, logística y cadena de suministro.

El Master in Management está avalado por la “Northwest Commission on Colleges and Universities”, principal organismo acreditador de las universidades del noreste de los Estados Unidos con reconocimiento a nivel internacional.

La Dra. González Rosas hizo énfasis en las oportunidades laborales que la Maestría en Alta Gestión ofrece a sus egresados, quienes pueden desempeñarse en altos puestos ejecutivos en diversas partes del mundo.

Las fichas de admisión estarán disponibles del 12 al 16 de febrero; las clases iniciarán en el mes de abril.

Para conocer los detalles del proceso de admisión, requisitos y costos, se puede ingresar al sitio http://www.ugto.mx/admision. Para más información se pueden visitar los sitios http://www.dcea.ugto.mx/programas/maestrias/114-maestria-en-alta-gestion y http://sou.edu/