Robos constantes en Mártires 22 de Abril

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de enero de 2018. Cuatro “cristalazos” y cinco robos de baterías de vehículos en una semana y media, obligó a los afectados de la colonia Mártires 22 de Abril a pedir auxilio a la Policía Municipal.

Foto. Amado Landeros

De acuerdo con la versión de habitantes, en diciembre se registraron otros tres robos de autoparte en la entrada de la colonia y en ninguno de los casos hubo detenidos.

Tres afectados acudieron a la presidencia municipal en busca del síndico Gabino Carbajo Zúñiga para pedir su intervención y de esta manera presionar a la policía municipal, sin embargo no lo encontraron.

Según su versión, también fueron a la dirección de seguridad para pedir la intervención de director, pero tampoco lo encontraron.

En entrevista a parte, el director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, justificó que tuvo reuniones con vecinos de la zona y que cada lunes, un comandante también se reúne con ellos, además aseguró que se han detenidos a personas responsables de cometer algunos robos y por portar marihuana en cantidades pequeñas.

“Se han detenido a algunos responsables de robo de vehículos pero a lo pocos días salen por lo que es el nuevo sistema de justicia penal, y se está realizando un trabajo de proximidad y de revisión al interior de esta colonia, pero hay que reforzar la zona y enviar a grupos más amplios de policías para mayor cobertura y una atención más rápida a los reportes que se presenten ahí” concluyó.