UG se suma a proyecto para consolidar conjunto urbano en el polígono de León

Compartir

Para dar certeza al cumplimiento de estos acuerdos, se acordó elaborar un plan maestro y la constitución de un consejo estratégico integrado por quienes suscribieron el acuerdo y que será presidido por el Gobernador del Estado.

Compartir

REDACCIÓN/León, Gto. 01 de febrero de 2018.- La Universidad de Guanajuato (UG) suscribió el Convenio Marco Consolidación Conjunto Urbano, que tiene el propósito de potenciar el aprovechamiento de los inmuebles ubicados en dicha zona.

Autoridades asistentes (Foto: UG)

De acuerdo a un comunicado de prensa, a través de este convenio, las partes firmantes se comprometen a consolidar, administrar y usar un espacio en donde se ubica la sede Fórum del Campus León de la UG, el parque Explora, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Poliforum de León; y aprovechar así que se ha posicionado como un sitio con atractivos culturales, comerciales, económicos y turísticos.

Durante la ceremonia, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, refrendó el compromiso universitario con este proyecto y sostuvo que para la institución representa una oportunidad para otorgarle un mayor significado a este espacio.

“Los grandes proyectos para la sociedad son emanados de una visión compartida”, enfatizó el Dr. Guerrero, quien celebró la suma de voluntades que derivó en este convenio.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, destacó que este plan surgió por la convicción de que se trata de un proyecto necesario para la ciudad, y permitirá vincular estos inmuebles para que tengan una integración más armónica y ordenada; así como reglamentar el uso de las áreas comunes.

Correspondió a la Coordinadora General Jurídica de Guanajuato, Mtra. Raquel Barajas Monjarás, explicar los alcances del convenio que –dijo- refleja el trabajo conjunto entre el gobierno estatal, el Municipio de León, la UG y la iniciativa privada para constituir las bases de un conjunto urbano, que lleve a un aprovechamiento estratégico de estos inmuebles.

Para dar certeza al cumplimiento de estos acuerdos, se acordó elaborar un plan maestro y la constitución de un consejo estratégico integrado por quienes suscribieron el acuerdo y que será presidido por el Gobernador del Estado.

En el evento estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado, del Municipio de León, la Universidad de Guanajuato, el parque Explora, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Poliforum.