Autoridades del Campus Guanajuato de la UG dan bienvenida a más de mil alumnos de nuevo ingreso

Compartir

La fundación de la Universidad de Guanajuato data del año 1732, por lo cual la institución es ciertamente de gran tradición y una enorme historia construida con el esfuerzo, dedicación y talento de miles de hombres y mujeres que han entregado su vida a la educación.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 01 febrero de 2018.- “Estamos para servirles y siempre a su disposición para lo que requieran”, dijo la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, a las y los mil 40 estudiantes de nuevo ingreso a esta Casa de Estudios.

Autoridades y alumnos (Foto: UG)

En comunicado de prensa, se informó que durante la ceremonia de bienvenida a estudiantes que ingresaron a alguno de los programas académicos de las seis divisiones del Campus Guanajuato, la Dra. Rendón manifestó su gusto por esta nueva generación de abejas, “sean bienvenidos, porque quien ingresa a la UG lo hace por méritos propios al haber pasado un examen de admisión que es muy complejo», señaló.

Recordó que la fundación de la Universidad de Guanajuato data del año 1732, por lo cual la institución es ciertamente de gran tradición y una enorme historia construida con el esfuerzo, dedicación y talento de miles de hombres y mujeres que han entregado su vida a la educación.

“Pero también es una institución de vanguardia que ve hacia el futuro”, sostuvo, al tiempo de informarles que en el año 2008 se dio la creación de los Campus, en este caso, el más grande de la UG con 24 departamentos, seis divisiones y más de 14 mil estudiantes.

Esta gran comunidad estudia en alguna de las 18 sedes, tiene acceso a más de 80 laboratorios y muchas bibliotecas, espacios deportivos, además de que las sedes Yerbabuena y Marfil cuentan con transporte gratuito.

Destacó la Rectora del Campus Guanajuato que la comunidad estudiantil de la UG tiene mucho apoyo en su estancia en esta Casa de Estudios y se comprometió a pugnar por un incremento en el fondo de becas y apoyos para la movilidad, de lo que se dijo segura pues el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General, nunca ha tenido una negativa para esta materia.

En su mensaje, reveló que una de las acciones más conmovedoras en su gestión, fue el haber visto la solidaridad de los estudiantes con los damnificados por los sismos de septiembre de 2017. Ver las fotografías de la manta de la UG en el Istmo de Tehuantepec cuando llevaron los apoyos, es algo que no tiene precio, dijo.

Por ello los exhortó a que no sólo se concreten al estudio, investigación y actividades artísticas y culturales, sino que también participen en estas grandes obras filantrópicas que mucho enaltecen a los universitarios, “cultiven amistades, lean el código de ética de la UG y aprendan el himno”, les recomendó, para sentir la pertenencia a esta importante comunidad.

Finalmente, luego de reiterar que para sus tutores y autoridades los alumnos no son un número, sino que son importantes en su historia personal, necesidades y anhelos, la Rectora subrayó que México necesita  de los jóvenes, “tenemos un país con enormes riquezas pero lacerado por la violencia, la impunidad, el narcotráfico y la corrupción, necesita de su fuerza, entusiasmo y dedicación. Mi deseo es que todos los que inician hoy, concluyan su carrera y sigan adelante”.

Durante todo el día, hubo actividades y dinámicas para las y los estudiantes de nuevo ingreso que concluyeron con un acto cultural en las escalinatas de la UG.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Guanajuato, estuvieron también presentes el Secretario Académico de la UG, Dr. Raúl Arias Lovillo; la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA); el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE).

Asimismo, el Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH); el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG); el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías (DI); la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica, y el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus.

También el Ing. Eduardo Calderón Rivas, Coordinador de Impulso al Estudiante; el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil y la Mtra. Margarita Arenas, Directora de Comunicación y Enlace de la UG.