Comparten universidades experiencias en materia de seguridad

Compartir

Se tomaron acuerdos referentes a la programación de actividades de la Red para el presente año, y se reiteró el compromiso de todas las instituciones para compartir información y experiencias en materia de seguridad.

Compartir

REDACCIÓN/Zapopan, Jal., 15 de febrero de 2018.- En la primera reunión de la Red de Seguridad de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los representantes reafirmaron el compromiso de intercambiar información y experiencias en torno a la prevención y estrategias para enfrentar esta problemática.

En plena sesión (Foto: UG)

Se informó en comunicado de la Universidad de Guanajuato (UG) que la sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en donde se dieron cita once responsables de la seguridad en universidades que forman parte de la RCO.

La reunión fue presidida por la Mtra. Bertha Yolanda Quintero Maciel, Coordinadora de la Región Centro Occidente de la ANUIES, y el Ing. Raúl Morales Aguilar, Coordinador de la Red de Seguridad Institucional, y Jefe del Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato (UG).

En dicha reunión se tomaron acuerdos referentes a la programación de actividades de la Red para el presente año, y se reiteró el compromiso de todas las instituciones para compartir información y experiencias en materia de seguridad.

La reunión concluyó con una demostración de los sistemas de seguridad implementados y en operación en la universidad anfitriona -la UAG- y de los casos de éxito de las universidades participantes. Con esto se busca fortalecer las medidas de protección en las comunidades universitarias, y cumplir así uno de los objetivos en el plan de trabajo de la Coordinación de la Red de Seguridad Institucional de ANUIES Región Centro Occidente.

Es importante mencionar que las universidades que conforman la Red de Seguridad Institucional son: Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad de Colima, Universidad de Guadalajara, Universidad del Valle de Atemajac, Instituto Tecnológico de Tepic, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Jalisco y la Universidad de Guanajuato.