Exigen habitantes de Cuevas se abra vialidad pública

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de febrero de 2018. Habitantes de la comunidad de Cuevas fueron a manifestarse a presidencia municipal, para exigir se libere una vialidad pública que fue cerrada por un particular.

Foto. especial

La señora Rosalba López Juárez, detalló que la persona que cerró la calle que conecta a la comunidad de Cuevas con la de Molineros, lo hizo con la justificación de tener un permiso de Desarrollo Urbano donde dice es un acceso privado.

Por la inconformidad los habitantes fueron ante el Ministerio Público, donde se corroboró es una vialidad pública, sin embargo, les dijeron no poder sancionar pues los que se dicen dueños del área tienen el permiso de la dirección municipal.

Asimismo, Rosalba López comentó que fue desde el 10 de enero que se presentó dicha problemática, por lo cual fue a Desarrollo Urbano para hablar con su director Carlos Morril, pero no le atendió y solo le recibieron el oficio, y como respuesta le dijeron que se investigó y que no es paso público.

Por ello la señora asistió nuevamente a la dependencia el lunes 29 de enero, y habló con el director Morril, y comprometió a ir a la comunidad y ver la situación en persona el miércoles 31, pero no fue, y hartos de la situación fueron a manifestarse.

Además, los habitantes se quejaron del favoritismo que hay de parte del delegado de Cuevas, Ernesto Pacheco, pues dijeron tiene solo cinco años viviendo ahí y no conoce a la gente y solo trabaja en favor propio.

La secretaría del Ayuntamiento los atendió, y solo les informaron que verán el tema y el martes seis de febrero les darán respuesta.