La organización estudiantil enaltece la comunidad universitaria

Compartir

Se propuso al Rector General de la UG hacer un marco de reconocimiento a todos los grupos organizados y, a la fecha, se tienen ya más de 60 grupos en la comunidad universitaria, con diferentes perfiles y proyectos, pero todos contribuyen a su formación integral.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2018.- La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, tomó la protesta del Comité Estudiantil de Ingeniería Civil (CEDIC), grupo de alumnos de la División de Ingenierías (DI) que cuentan con un plan de trabajo y mucho entusiasmo para cumplir sus metas.

Presidium (Foto: UG)

En comunicado de prensa, la Universidad de Guanajuato (UG) informó que en la ceremonia de toma de protesta, la Dra. Rendón destacó la importancia de que las autoridades universitarias estén cerca de las y los estudiantes con espíritu de servicio, para respaldarlos en sus proyectos, por lo cual manifestó su satisfacción por la organización de estos 16 jóvenes que forman el CEDIC, liderados por Jessica Samantha Velázquez.

La Rectora del Campus Guanajuato reconoció que se tenía la interrogante de si este grupo era reconocido o una organización paralela a la Mesa Directiva; sin embargo puntualizó que no se puede de ninguna manera coartar el derecho que las y los jóvenes tienen de asociarse.

En ese sentido, exhortó a que la convivencia sea sana y no destructiva, y tener claro que no se trata de una competencia, “ustedes necesitan enseñarse a que la política debe ser limpia”, dijo, con creatividad, porque este momento de su vida estudiantil es oportunidad de afianzar los valores, sin malicia, sin ventaja y sin subterfugios.

Crear condiciones para que estudiantes desarrollen su liderazgo, su creatividad, su responsabilidad social, su desarrollo personal, sostuvo, es la razón fundamental de la UG, de tal modo que se agradece la participación por la cual nace un nuevo grupo organizado en el Departamento de Ingeniería Civil.

En ese sentido, aseguró que el Comité Estudiantil de Ingeniería Civil tiene como fundamento el ayudar a los docentes a trabajar en la formación integral de los alumnos, porque van a trabajar en eventos académicos, técnicos, recreativos, culturales, sociales, deportivos y esa es formación integral del alumnado.

Entonces se propuso al Rector General de la UG hacer un marco de reconocimiento a todos los grupos organizados y, a la fecha, se tienen ya más de 60 grupos en la comunidad universitaria, con diferentes perfiles y proyectos, pero todos contribuyen a su formación integral.