Realizan estancia en la UG estudiantes del Colegio de Sainte Marguerite de Chambray

Compartir

Este intercambio es posible por la firma de un convenio suscrito en el 2016 e implica un proceso de interconexión entre universidades, ciudades y familias.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2018.- Como parte de un convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato (UG) y el Colegio de Sainte Marguerite de Chambray Les Tours, una delegación del estudiantes y profesores del colegio francés participa en una estancia orientada al intercambio cultural entre ambas instituciones.

Mensaje del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto}: UG)

De acuerdo a lo informado en el comunicado de prensa de la UG, al dar la bienvenida a los visitantes del Colegio de Sainte Marguerite de Chambray, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que estos intercambios implican un proceso de interconexión entre universidades, ciudades y familias.

En este sentido, reiteró el agradecimiento al Colegio de Sainte Marguerite de Chambray Les Tours por la confianza depositada en la Universidad de Guanajuato “pues todo convenio es una expresión de confianza recíproca”, afirmó.

Por su parte, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona, recordó que este intercambio es posible por la firma de un convenio suscrito en el 2016.

Dicho acuerdo busca favorecer en los estudiantes de nivel medio superior el aprendizaje de una lengua extranjera, así como llevar a cabo un proyecto de desarrollo relacionado con el cuidado del agua y el desarrollo sustentable.

En su mensaje, el Dr. Rizo Carmona subrayó que la Universidad de Guanajuato cree en la juventud y se esfuerza para que sus estudiantes tengan una formación sólida e integral, desde una perspectiva internacional.

El Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, remarcó la hermandad que existe entre Francia y la UG, y dio a conocer que dicho país es el tercer socio académico de la Casa de Estudios, sólo después de Estados Unidos y España.

Además reveló que la colaboración de la Universidad de Guanajuato con instituciones de educación francesas comenzó hace 22 años. Resultado de ello, cada año aproximadamente 50 estudiantes franceses de nivel superior y 50 mexicanos tienen la oportunidad de participar en programas de movilidad.

En el caso del convenio con el Colegio de Sainte Marguerite de Chambray Les Tours, lo relevante es que esa colaboración beneficia a estudiantes de nivel medio, lo que permite formar desde edad más temprana a estudiantes con perfil de ciudadanos globales, señaló.

En representación de la comitiva francesa, la profesora Marge Dallier agradeció la anfitrionía de la Universidad de Guanajuato y expresó su beneplácito por vivir esta experiencia y poder trabajar el tema del agua, ya que los estudiantes participantes son los adultos del mañana, y es importante que cuiden el entorno, afirmó.

En el encuentro también estuvieron presentes estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG que realizaron previamente una estancia en el Colegio de Sainte Marguerite de Chambray, personal directivo de las Escuelas de Nivel Medio Superior de Guanajuato, Centro Histórico León, Salvatierra y Silao, entre otros representantes de la comunidad universitaria.