Unidad donde viajan los estudiantes estaba mecánicamente bien: Ortiz

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de febrero de 2018. El director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, aseguró que la unidad tipo sprinter, en la que viajaban los estudiantes de DCEA y chocó contra un muro, estaba en buenas condiciones mecánicas.

Christian Ortiz Muñiz, director de seguridad (Foto. Vivian Della Rocca)

Aclaró que, en enero, cuando se le hizo la revista mecánica a la unidad, en la parte mecánica aprobó, pero se regresó a observaciones por la visual, ya que tenía asientos rotos.

Por ello dijo que los motivos por los que fallaran los frenos pudieron ser diversos, entre ellos, recordó que los transportes públicos trabajan de 12 a 14 horas diarias, por lo cual es responsabilidad de los transportistas revisar todos los días las unidades antes de ponerlas en función.

Asimismo, reconoció que, como autoridad deberán ser más estrictos con los empresarios del transporte, para que, cuando revisen sus autobuses lo hagan de forma más exhaustiva, además de cambiar las piezas de manera más frecuente.

Agregó que, por el accidente, la empresa tendrá que pagar una sanción entre los tres a cuatro mil pesos, además de hacerse cargo de los gastos médicos de los lesionados.

La primera revisión que se hizo a los más de 200 autobuses que se cuentan para la capital, el 70 por ciento reprobó la revista mecánica.

Por ello anunció que se planteará ante la comisión de Seguridad y Transporte, concesionar la revista mecánica a los talles de la ciudad, lo que dotaría de mayor seguridad a los usuarios y empresarios, de que el trabajo se está realizando correctamente al verificar las unidades.