Abanderan a estudiantes de la UG que viajarán por el mundo con becas de movilidad

Compartir

Un total de 355 estudiantes serán beneficiados de “Beca de Movilidad de Arranque Internacional versión Canadá” y “Manos por el mundo”, programas en los que viajarán a diversos territorios de Canadá.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2018.- Con el objetivo de contribuir con la movilidad internacional de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato para impactar de manera positiva a la sociedad se llevó a cabo la Ceremonia de Abanderamiento a los alumnos que han sido favorecidos con la beca de Movilidad de Arranque Internacional versión Canadá y Manos por el Mundo 2018, emitidas por Educafin.

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General UG (Foto: UG)

El comunicado universitario señaló que el evento se llevó a cabo en el Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad, lugar en el que se reunieron la comunidad estudiantil y autoridades universitarias para realizar la entrega simbólica de banderines con el escudo de la Universidad de Guanajuato a los estudiantes que representarán a la institución en el extranjero.

Un total de 355 estudiantes serán beneficiados de “Beca de Movilidad de Arranque Internacional versión Canadá” y “Manos por el mundo”, programas en los que viajarán a diversos territorios de Canadá como Quebec, Montreal, Otawa, así como a diferentes países de Europa, Asia y Sudamérica. Estos programas son emitidos tanto por la UG como por Educafin.

Durante la ceremonia, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino mencionó que esta colaboración interinstitucional será una experiencia universitaria que contribuirá a la formación integral de los estudiantes y la construcción de una ciudadanía que reconoce la diversidad.

Distinguió que la UG es una institución humanista porque tiene la capacidad de entender la diversidad y con ello, los valores de ser humano. Alentó a la comunidad estudiantil a que viajen al extranjero con responsabilidad e identidad universitaria.

Por su parte, el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez indicó que 120 estudiantes viajarán a Canadá, 155 se benefician con el programa “Manos por el mundo” y está por lanzarse otra convocatoria en la que 80 alumnos irán a Texas, por lo que resaltó que un total de 355 estudiantes podrán tener una experiencia internacional.

El Director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, destacó la importancia de fomentar la movilidad social, felicitó a los estudiantes por atreverse a salir del país y los invitó a desafiarse a ellos mismos, hacer nuevas amistades y representar a México con orgullo.

La alumna Valeria Magno Pérez de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato compartió su experiencia vivida como beneficiada con la beca movilidad de arranque versión Canadá 2017, y les dijo a los estudiantes que están por viajar que lo hagan con compromiso y responsabilidad, pero también con la seguridad de que un viaje es una travesía sin igual.

Mientras que alumno Hugo Armando Romero Rodríguez de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato habló sobre su experiencia vivida como beneficiado de la beca manos por el Mundo 2017 en la que tuvo la oportunidad de viajar a Alemania, distinguió que convivió con 17 jóvenes de nacionalidades distintas lo que enriqueció su estancia y aprendizaje.