Becas extraviadas siguen sin solución

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de marzo de 2018. Las becas educativas municipales que da la capital a estudiantes, y que se ‘perdió’ una cantidad de 14 mil pesos, es un tema que no ha podido ser solucionado.

Comisión de Educación, (Foto. Vivian Della Rocca)

Sin embargo, Emilio Arellano Roig, presidente de la comisión de Educación del Ayuntamiento, mencionó que al menos en la instancia jurídica, el mayor afectado por la situación, Fernando Vázquez Lucio ex coordinador de educación, ya tendrá su respuesta ante la primera instancia en próximos días.

Dijo que, en pláticas con Vázquez, le comentó que su contra demanda al municipio, por despido injustificado, no ha arrojado pruebas donde él sea el responsable de los hechos.

En cuanto a la resolución por la faltante de recurso, caso que lleva la Contraloría municipal también, Roig indicó que no conoce avances sobre el caso.

Mencionó que lo único a favor que se ha hecho, es que la segunda ministración de becas que se entregó en enero de este año, se hizo mediante cheques individuales lo que da una certeza del recurso, tanto para el municipio como al beneficiario.

Fue desde agosto de 2017 que el municipio detectó la faltante de recurso, y motivo por el cual se despidió a Fernando Vázquez de la coordinación de Educación dos meses después, es decir, en octubre; situación que ha molestado al involucrado pues la demanda interpuesta por el municipio es ‘a quien resulte responsable’, por lo que con su despido lo señalaron como el actor de los hechos, situación a que sostuvo es falsa.