Sesiona Comisión de turismo en Celaya

Compartir

Escuchar a los líderes empresariales de los sectores hotelero, restaurantero y de artesanías locales y regionales, quienes expusieron su problemáticas, fue su objetivo.

Compartir

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 17 de marzo de 2018.- Con el objetivo de fortalecer y promover la actividad turística en el Estado, la Comisión de Turismo, presidida por el Diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar; realiza reuniones con autoridades municipales y estatales, y con sociedad civil dedicada a este rubro en toda la Entidad.

En sesión (Foto: Congreso)

En esta ocasión, se realizó en el municipio de Celaya para escuchar  a los líderes empresariales de los sectores hotelero, restaurantero y de artesanías locales y regionales,quienes expusieron su problemáticas.

Entre las solicitudes realizadas se encuentran la revisión de reglamentos diversos para apoyar a una mejor operatividad de los prestadores de servicios, apoyos en imagen urbanística, promoción e inversión, además de solicitar el fortalecimiento de la seguridad.

A la reunión también asistió el Diputado Jorge de la Cruz, quien expuso la necesidad de realizar una nueva planeación y reorientar inversión para fortalecer los museos, recorridos, edificios y plazas históricas; reiteró la disposición del Poder Legislativo para continuar trabajando en conjunto con la ciudadanía.

Finalmente, el Diputado Lorenzo Chávez agradeció el acercamiento de la Secretaría de Turismo con la Comisión y la voluntad de trabajar en equipo para apoyar a los municipios; agregó que las peticiones realizadas serán analizadas en mesas de trabajo y al interior de la Comisión para dar el trámite correspondiente.

Al término de la reunión, se realizó un recorrido por la Casa de la Cultura, el Centro Histórico, la Presidencia Municipal y el Museo de Historia de Celaya.