Homenajean a dos universitarios con la presea “Guanajuatense Distinguido”

Compartir

En la sesión solemne del Ayuntamiento de Guanajuato, también fueron reconocidos como Guanajuatenses Distinguidos -de manera póstuma- la escritora Emma Godoy y el filántropo Benny W. Smith.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2018.- A manera de reconocimiento por una trayectoria destacada y su trabajo a favor de la comunidad, el gobierno municipal de Guanajuato otorgó la presea “Guanajuatense Distinguido” a Emma Godoy y Benny W. Smith (in memoriam), así como a dos destacados universitarios, Héctor Bravo Galván y Armando López Valdivia.

Guanajuatenses distinguidos (Foto: UG)

En comunicado de la Universidad de Guanajuato (UG) se informó que el Mtro. López Valdivia se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Guanajuato, investigador en el Instituto de Física Nuclear y es fundador de la agrupación “Los Tiempos Pasados”, que ha contribuido a la difusión de la música antigua. Al hacer entrega del reconocimiento, se le reconoció como un “virtuoso guanajuatense, respetado, estimado y reconocido por esta sociedad”, que ha construido una trayectoria impecable.

Recibir este galardón es “un gozo, un privilegio y un honor”, sostuvo el Mtro. Valdivia, quien dijo que este reconocimiento le inyecta energía para seguir realizando las actividades que siempre ha  amado.

Por su parte, el Arq. Héctor Bravo Galván fue distinguido con la presea por su trayectoria académica y su destacado papel como formador de arquitectos, además, por su invaluable aportación al rescate, conservación y recuperación del patrimonio de la ciudad, como el Río Guanajuato, el Templo de San José y el Sr. Santiago de Marfil, entre otros.

En su mensaje, el catedrático afirmó que este reconocimiento es también para quienes lo han acompañado en su trayectoria: familia, amigos, colegas, alumnos, y, en el área de la restauración, “los obreros de la construcción y a los artesanos”.

En la sesión solemne del Ayuntamiento de Guanajuato, también fueron reconocidos como Guanajuatenses Distinguidos -de manera póstuma- la escritora Emma Godoy, quien además de un amplio trabajo en el terreno de la literatura se distinguió por promover la defensa, dignificación y protección de los adultos mayores.

De la misma manera, el gobierno capitalino homenajeó a Benny W. Smith, por su profunda vocación de servicio, impulsor de la fundación de la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos, entre muchas acciones a favor de la comunidad.

En el evento, el Presidente Municipal, Lic. Édgar Castro Cerrillo, subrayó que el mejor patrimonio que tiene Guanajuato es su gente, y recordó que la presea se entrega a quienes destacan por su trayectoria social y profesional, por su ética, sus méritos y solidaridad en beneficio de la comunidad.

El Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador, Lic. Miguel Márquez Márquez, coincidió en que los galardonados son un ejemplo de vida para los guanajuatenses, y reconoció al ayuntamiento capitalino por hacer entrega de esta presea.

En el evento estuvo presente el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato, funcionarios y representantes de los poderes públicos del estado y del gobierno municipal.