Invita UG a la inauguración de las nuevas exposiciones artísticas en sus galerías

Compartir

El evento inaugural de todas las exposiciones comenzará a las 18:00 horas, las muestras artísticas tendrán una permanencia del 15 de marzo al 20 de abril.

Compartir

CULTURAL/Guanajuato, Gto. 13 de marzo de 2018.- La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG), inaugurará el próximo jueves 15 de marzo una serie de exposiciones artísticas en las galerías universitarias.

En comunicado, la institución  informó que la galería Polivalente albergará la instalación “Implante” de la reconocida artista Marcela Armas; un proyecto de intervención geológico localizado en Denver y Ciudad de México, realizando un intercambio de suelo entre ambas ciudades.

Se trata de un proceso de trabajo que explora asuntos sobre las relaciones que los seres humanos establecemos con el planeta: el sentido de pertenencia e identidad vinculado a la tierra de origen, la noción de territorio y las relaciones migratorias desde un punto de vista geológico y social.

Otra instalación es la de Rocío Infestas y Fernando Rascón, que estará ubicada en la galería El Atrio, “Ascensión” es el nombre del proyecto expositivo, una búsqueda de experiencias sensitivas que denotan una reflexión sobre la figura histórica de Jesús y el hecho narrado de Ascensión Crística, el cual puede ser vivido por el espectador a través de una pieza artística.

El Corredor Artístico Tomás Chávez Morado albergará la exposición fotográfica “Ortszeit/Local Time” de Stefan Koppelkamm, para esta exhibición el fotógrafo muestra los cambios de infraestructura urbana en Alemania Oriental antes y después de la reunificación. La muestra se realiza para comenzar con las actividades del Festival de Cine Europeo que se llevará a cabo del 15 al 22 de abril.

Como parte del programa “Egresados con identidad” se llevará a cabo la exposición pictórica “El arte como redención. Arq. José Lara Jurado” con la curaduría de Pedro Vázquez Nieto.

José Lara Jurado, egresado con identidad de la Universidad de Guanajuato, nos mueve a la convicción de que es la naturaleza, las montañas en su monumentalidad, las rocas en su intrínseca solidez o la suavidad aérea de las flores, la que más mueve el espíritu creador de este universitario, que confirma el enunciado de que el arte redime.

El evento inaugural de todas las exposiciones comenzará a las 18:00 horas, las muestras artísticas tendrán una permanencia del 15 de marzo al 20 de abril. Para más información puede visitar el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx