Pendientes del Ayuntamiento difícilmente saldrán: síndico

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de marzo de 2018. El síndico Ramón Izaguirre Ojeda, dudo que puedan salir todos los pendientes que tiene la administración y el Ayuntamiento antes de que termine el periodo.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto. Vivian Della Rocca)

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los reglamentos del municipio, en los cuales se lleva trabajando desde que inició la administración, a lo que reconoció que han existido retrasos en los trabajos de normatividad por hacer frente a otros pendientes o simplemente por no trabajar más en ello.

Ejemplo de ello es el reglamento interno de municipio, el cual ya está listo desde el año pasado y hasta el momento no ha sido agendado entre los puntos a subir al pleno para aprobarse, y los motivos los desconocen los propios integrantes de la comisión de Gobernación y Asuntos Legislativos.

Otro de los reglamentos que más ha tenido retraso es el de Ecología, que ni siquiera ha podido ser analizado por la comisión.

Asimismo, el reglamento de uso de suelo en la vía pública ha quedado olvidado, esto desde el pronunciamiento del alcalde cuando se regularon las mesas y sillas en la calle, donde se acordó adecuar el reglamento y no se ha hecho.

Esto afecta, pues en 2018 (como cada año), los restauranteros con dicho permiso tienen que renovarlo, pero al no haber una normativa, se sigue ‘gobernando’ en base de criterios casuísticos, comentó Izaguirre Ojeda.

El único reglamento que ha podido salir, y ser aprobado en pleno, ha sido el de salud, específicamente, el de protección de animales.