Valle de Santiago contará con una Ciudad Judicial

Compartir

En correspondencia, el Poder Judicial donará a su vez al municipio de Valle de Santiago, el inmueble en donde actualmente se ubican los juzgados de la Calle Díaz Mirón para actividades de culturales.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 06 de marzo de 2018.- Con la finalidad de gestionar la donación de un predio para la construcción de una sede del poder judicial estatal, la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, se reunió con el Presidente Municipal de Valle de Santiago, Ing. Manuel Granados Guzmán.

En mesa de trabajo (Foto: Poder Judicial)

En comunicado de prensa, se informó que Barrera Rangel agradeció al alcalde Granados Guzmán la generosidad y entera disposición para la donación del terreno de 5 mil metros cuadrados, en donde se edificarán Juzgados y la sede para brindar los servicios de mediación y conciliación que ofrece el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, «es una Ciudad Judicial», señaló la magistrada.

Correspondiendo al gesto de sensibilidad, el Poder Judicial donará a su vez al municipio de Valle de Santiago, el inmueble en donde actualmente se ubican los juzgados de la Calle Díaz Mirón,  el cual será destinado a actividades de orden cultural, destacó la Magistrada Claudia Barrera Rangel.

La Presidenta del Consejo del Poder Judicial señaló por último que las anteriores gestiones obedecen a la necesidad e importancia de contar con instalaciones adecuadas y de calidad para la impartición de justicia, en beneficio de las y los guanajuatense que habitan en dicha región del Estado.