Proponen voto a favor del CEP para fortalecer el congreso del estado: GPPRI

Compartir

El Centro de Estudios Parlamentarios (CEP) del Congreso del Estado, espacio que fortalecerá la coordinación entre las áreas de investigación.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2018.- El Diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto hizo uso de la tribuna para solicitar el voto a favor sobre el dictamen para crear e institucionalizar el Centro de Estudios Parlamentarios (CEP) del Congreso del Estado, espacio que fortalecerá la coordinación entre las áreas de investigación para ampliar los temas designados siempre en beneficio del trabajo del Poder Legislativo y de todos los guanajuatenses.

Diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto (Foto: Congreso)

De acuerdo al comunicado de prensa del legislativo, el Diputado precisó: “La creación de este centro tiene el interés de generar conocimiento, a través de la investigación y análisis que contribuyan al impulso de una visión innovadora, al fortalecimiento del quehacer parlamentario y la difusión de la cultura legislativa en beneficio de nuestros representados, fundamentalmente, con motivo de los grandes cambios que se han suscitado en nuestro estado, en el país y en el mundo y constituye un paso más en la tarea que nos hemos dado en esta legislatura, en materia de investigación y generación de conocimiento como lo hicimos a finales de 2016 con la aprobación de un gran reforma a nuestra ley orgánica, en la que creamos la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo”.

El legislador tricolor explicó que la iniciativa no sólo fue corregida sino, que fue ampliada y fortalecida para dotarla de congruencia con las demás normas aplicables para una mejor organización interna y de atribuciones claras y bien definidas.

De la Cruz Nieto advirtió que, a pesar de siempre estar favor de la constante profesionalización de los servidores públicos, se debe cuidar que el CEP sirva para lo que fue creado y que no se convierta en un espacio burocrático que sirva para aumentar el gasto público, las plazas y los beneficios personales.

“Cuidaremos que en los lineamientos del Centro se establezca un proceso en el que la selección de  los becarios, investigadores y docentes se haga de forma transparente y equitativa, evitando que esos lugares sean para personas seleccionadas, que en la realidad se incorporen personas que puedan contribuir a la cultura legislativa en nuestro Estado”, concluyó.