UG abre sus cuatro galerías al arte

Compartir

Las muestras artísticas que se presentarán durante estos días tienen entrada libre al público en general.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2018.- Con el objetivo de apoyar el arte y brindar espacios que permitan su difusión, en la Universidad de Guanajuato (UG) se inauguraron cuatro exposiciones de destacados artistas plásticos en las diversas galerías de la Casa de Estudios, que estarán hasta el 20 de abril.

Presidium (Foto: UG)

En comunicado de prensa universitario, se señaló que durante el mensaje de bienvenida las y los expositores hablaron de cada una de las muestras artísticas que se presentarán durante estos días, las cuales tienen entrada libre al público en general.

En la galería Hermenegildo Bustos se expone la obra “El arte como redención. Arq. José Lara Jurado” con la curaduría de Pedro Vázquez Nieto, la cual surge  como parte de las actividades del programa “Egresados con identidad”.

El Mtro. Antonio González Arroyo, responsable del programa Egresados con Identidad, señaló que este trabajo pinta los escenarios guanajuatenses para dar a conocer aspectos que mucha gente desconoce. Agregó que esta obra es parte de las actividades que desarrolla la UG para vincular de manera organizada a los egresados con los proyectos que la institución realiza y hacer notar el trabajo que se hace más allá de la profesión, en el ámbito de la cultura y en otras áreas.

También se inauguró “Implante” en la galería Polivalente, una exhibición de la reconocida artista Marcela Armas, en donde explora el sentido de pertenencia e identidad vinculado a la tierra de origen, la noción de territorio y las relaciones migratorias desde un punto de vista geológico y social.

Para continuar, se puede disfrutar de una exposición curada por el instituto Goethe México en conjunto con la Coordinación del Cine Club y Espacios de Arte de la Dirección de Extensión Cultural de la UG, para mostrarse en el marco del Festival de Cine Europeo. La obra del fotógrafo Stefan Koppelkamm muestra los cambios de infraestructura urbana de Alemania Oriental, antes y después de la reunificación.

Finalmente, con un toque de arte contemporáneo e interactivo se presenta en la Galería del Atrio la obra en conjunto de Rocío Infestas y Fernando Rascón, “Ascensión” una obra que permite tener una experiencia sensitiva y reflexiva acerca de la vida y el propósito de ésta. Una combinación de efectos y colores permiten generar esta sensación al espectador, al confrontarse al final del pasillo con una escultura que permite la reflexión en varios sentidos.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la Directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud López, quien acompañó a los artistas en la presentación de cada obra.

Para conocer más acerca de estas galerías u otros eventos consultar en el sitio de internet www.extension.ugto.mx