UG fomenta liderazgos estudiantiles con el Campamento Nuevo Talento UG

Compartir

El Campamento Nuevo Talento UG tiene como objetivo impulsar el liderazgo y trabajo en equipo de quienes actúan en beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2018.- “La Universidad de Guanajuato es un semillero de liderazgos”, sostuvo el Rector General de la Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, al reunirse con quienes participan en el Campamento Nuevo Talento UG 2018.

Mensaje del Rector General (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, al campamento asisten las y los alumnos que se caracterizan por ser proactivos en su entorno, agentes de cambio para su comunidad; líderes estudiantiles de los cuatro campus universitarios.

El Rector General destacó que una gran fortaleza de la UG es su comunidad estudiantil, y este evento es relevante porque congrega una diversidad de liderazgos.

“El país requiere liderazgos sólidos en todos los ámbitos”, enfatizó, al dar a conocer que la UG está desarrollando importantes proyectos y se busca que los impulsores sean los propios estudiantes.

Una de esas iniciativas está orientada a la prevención de la violencia, pues “si queremos construir mejores escenarios sociales debemos ir desde la propia base”, declaró el Dr. Guerrero.

«Como representantes estudiantiles podrán desarrollar una sensibilidad que les permite entender al compañero, pero también un sentimiento de identidad universitaria», les dijo el Dr. Guerrero, quien exhortó a los participantes a aprovechar las oportunidades de emprender, ser críticos y propiciar los cambios que quieren ver en el entorno.

El Campamento Nuevo Talento UG tiene como objetivo impulsar el liderazgo y trabajo en equipo de quienes actúan en beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general.

Durante tres días, las y los participantes asisten a talleres y conferencias orientadas a potenciar su liderazgo, aprender técnicas de negociación y resolución de conflictos, así como habilidades para la vida.

Además recorren espacios universitarios emblemáticos, se reúnen con autoridades universitarias y realizan dinámicas de integración, orientadas a crear redes de trabajo entre la comunidad estudiantil de los cuatro campus.