Histomagia

Galardonan a estudiantes de excelencia en la División de Derecho, Política y Gobierno

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2018.– En una ceremonia que se ha convertido en una tradición en la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) de la Universidad de Guanajuato (UG), se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes que destacaron por su desempeño académico en el último ciclo escolar.

Ceremonia de premiación (Foto: UG)

En comunciado universitario se informó que en el evento, el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Casa de Estudios, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, felicitó a las y los alumnos galardonados, y destacó que es su desempeño ejemplar el que ha permitido posicionar los programas de la DDPG como referentes de calidad a nivel nacional e internacional.

Además de exhortarlos a plantearse metas cada vez más ambiciosas, hizo un llamado a la comunidad universitaria a trabajar para construir una sociedad más justa y abanderar los valores universitarios de libertad, justicia y respeto.

En la ceremonia se hizo entrega del galardón Maestro Antonio Torres Gómez a estudiantes de la Licenciatura en Derecho, y del premio Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez al mejor promedio de la generación 2013-2017 de la Licenciatura en Derecho.

Las autoridades universitarias también distinguieron el esfuerzo de quienes obtuvieron los promedios más altos –individual y grupal-, así como la mejor trayectoria académica en las licenciaturas en Administración Pública y Ciencia Política.

De la misma manera, reconocieron a las y los alumnos de la Especialidad En Notario Público, la Maestría en Justicia Constitucional y en Ciencias Jurídico Penales; del Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno, y de la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, celebró la entrega de estos reconocimientos, exhortó a las y los galardonados a seguir por el camino del éxito, y extendió su reconocimiento a sus familiares y amigos “autores incógnitos de estos grandes logros”.

En el acto también se reconoció a estudiantes que han participado en competencias académicas, como el Equipo de Litigación Oral y el Equipo de Debate; en eventos deportivos; y a quienes conforman la Mesa Directiva y participan en grupos organizados, como es el caso de Altruismo UG.

En sus mensajes, representantes de las y los estudiantes, Adriana Lizeth Arroyo Ortiz y Rodrigo Stefano León Flores, coincidieron en el compromiso que representa ser parte de la comunidad universitaria, y agradecieron el respaldo de sus familias y de las autoridades de la Casa de Estudios.

En la ceremonia también estuvo presente el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, quien ofreció un mensaje de bienvenida; participaron también el Secretario Académico, Dr. Ricardo Rodríguez Luna; y personal directivo de los departamentos de Derecho, de Estudios Políticos y de Gobierno; y de Gestión Pública; miembros de la comunidad universitaria y familiares de quienes obtuvieron reconocimientos.