Alumnos UG intercambian experiencias de investigación en Colombia

Compartir

El intercambio de experiencias de investigación y extensión permitió identificar puntos de coincidencia para el intercambio académico y la colaboración conjunta entre ambas instituciones.

Compartir

REDACCIÓN/Irapuato, Gto. 13 de mayo de 2018.- Para fomentar el intercambio de programas, grupos y líneas de investigación, alumnos de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en el “Coloquio Binacional de Estudiantes de México y Colombia: experiencias de investigación y extensión”.

En sesión (Foto: UG)2

En comunicado de prensa se señaló que los estudiantes de los programas de Ingeniería en Alimentos, Energías Renovables, Ingeniería Ambiental y la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, asistieron a la Fundación Universitaria Tecnológico COMFENALCO, en Cartagena de Indias, Colombia. 

El intercambio de experiencias de investigación y extensión permitió identificar puntos de coincidencia para el intercambio académico y la colaboración conjunta entre ambas instituciones, ya que los estudiantes trabajaron con sus pares colombianos de los programas de Ingeniería Ambiental, Tecnología en control de Calidad, Psicología, Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional y también de Ingeniería de Procesos.

El grupo fue acompañado por el Dr. José Mario Mendoza Carrillo, Director de la División de Ciencias de la Vida y el Dr. Gerardo Ruvalcaba Palacios, Secretario Académico y docente del Departamento de Enfermería de la UG, quienes en presentaron los proyectos en los que están interesados para trabajar con la Universidad de Cartagena, especialmente en las áreas de enfermería, el sector agropecuario y de alimentos.

Cielo Isabel Ladrón de Guevara Vásquez, Coordinadora de Investigación del Tecnológico COMFENALCO, fue el enlace para la participación de los alumnos mexicanos en el coloquio, que contribuyó a la formación Intercultural y la internacionalización, impulsando la cooperación coordinada entre instituciones, promoviendo los vínculos educativos y culturales entre universidades.