Apoya personal de la UG a estudiantes para el logro de medallas en Olimpiadas Nacionales de Informática

Compartir

Los alumnos de preparatoria y secundaria seguirán preparándose para intentar obtener un lugar para la Olimpiada Internacional de Informática de Azerbaiyán en 2019.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 16 de mayo de 2018.-  El Lic. José Refugio López Vázquez, quien pertenece a la Dirección del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) ha apoyado a estudiantes del estado de Guanajuato para el logro de medallas en las Olimpiadas de Informática durante trece años.

Premiado (Foto: UG)

En comunicado universitario se señaló que esta edición 2018 Guanajuato participó con cuatro estudiantes de preparatoria, dos de secundaria y dos de primaria, los cuales midieron sus conocimientos con 102 alumnos de 26 estados; así como 15 alumnos de secundaria y 15 alumnos de primaria de todo el país.

Los ocho alumnos del estado de Guanajuato obtuvieron medallas de oro (en la competencia se entregan 19 medallas de oro en total). Es importante mencionar que es la primera vez que un estado obtiene esta cantidad de medallas de oro en una sola competencia. También obtuvo el primer lugar como estado, mismo sitio que obtenido en 13 de las últimas 15 ediciones.

Los alumnos de preparatoria y secundaria seguirán preparándose para intentar obtener un lugar para la Olimpiada Internacional de Informática, que se llevará a cabo en Azerbaiyán en 2019.

El asesor José Refugio López, quien durante trece de las 23 ediciones ha participado ha sido fundamental en los logros para el estado de Guanajuato, que ha cosechado 41 medallas de oro, 20 de plata y 4 de bronce. Con apoyo del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. y la UG han hecho que el estado sobresalga en dicha competencia a nivel nacional e internacional; logros que son fruto del trabajo colaborativo, lo cual permite que Guanajuato ocupe el primer lugar a nivel nacional por el número total de medallas.