Comienza la Muestra Internacional de Cine en la Universidad de Guanajuato

Compartir

La Muestra está integrada por 14 películas que acercan al público las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2018.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) exhibe nuevamente la 64 Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo hasta el próximo 26 de mayo en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Stalker (Foto: UG)

En comunicado universitario se informó que en esta ocasión, el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de México, cuenta con largometrajes de directores consolidados como Andréi Tarkovsky y Agnès Varda.

La Muestra está integrada por 14 películas que acercan al público las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico. Los filmes presentados son avalados por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada.

Entre las cintas que los asistentes podrán disfrutar destacan “Rostros y lugares” de Agnès Varda. La veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR, conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo, se reúnen en este documental que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia, entre los que se encuentran el puerto de Le Havre y una planta química en los Alpes. Esta película se proyectará el 16 de mayo con tres funciones a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

El 18 de mayo se exhibirá “Stalker”, el último largometraje que el cineasta soviético Andréi Tarkovski pudo filmar en su país natal antes de su exilio. Stalker es un guía contratado para llevar a un escritor y un profesor a la Zona, un espacio restringido y enigmático que sufrió tiempo atrás la caída de un meteorito. Ahí, los tres hombres intentarán llegar a una habitación donde se cumplen los deseos más profundos.  Es la segunda incursión de Tarkovski en la ciencia ficción. La película tendrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas.

“El ciudadano ilustre” es una película argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Dupra. El filme es una comedia negra que a través de diálogos punzantes y una sencilla puesta en escena, aborda temas como el choque entre la vida cosmopolita y la rústica, la responsabilidad, y las contradicciones del arte y la celebridad como objetos de deseo y envidia. La película se presentará el 20 de mayo a las 16:30, 19:00 y 21:15 horas.

Otra película es “Ensiriados” que el 24 de mayo tendrá tres funciones a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Este largometraje es dirigido por Philippe Van Leeuw narra la historia de una madre en la zona de guerra de Siria que intentará mantener a su familia y vecinos seguros cuando la violencia se desate fuera de su casa. Las bombas amenazan con destruir el edificio donde viven y los francotiradores convierten los patios en zonas mortales.

El costo por función es de $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00 y existe un bono de 7 películas: general, $150.00; comunidad universitaria e INAPAM, $100.00. Para más información y consulta del programa completo, visite el siguiente sitio de internet:www.extension.ugto.mx