Festeja UG a estudiantes con «Día De»

Compartir

UG festeja a sus estudiantes todo el mes de mayo con una programación de actividades artísticas y deportivas.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2018.- La Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil invita a toda la comunidad a participar en los eventos conmemorativos al Día del estudiante “Día De”.

Estudiantes en su día (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, para este 2018 las actividades que anteriormente eran de una semana se alargaron un mes con el propósito de que los y las estudiantes de los cuatro Campus y el Nivel Medio Superior puedan participar en una serie de actividades recreativas para festejar su esfuerzo y compromiso académico.

En esta ocasión la programación del “Día De” se une a “Espiral: Foro Universitario” por lo que también invitan a la comunidad a asistir a los conciertos de clausura e inauguración: Rock Sinfónico y Cine Concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Además, se presentará “Guana-hacks” el primer hackatón estudiantil en la Universidad de Guanajuato para los estudiantes de toda la república con el propósito de resolver problemáticas de seguridad.

Uno de los eventos más esperados será el concierto “Bee Neon” por parte de la banda “DLD” que se llevará a cabo el jueves 24 de mayo en la Alhóndiga de Granaditas. Las bandas que abrirán dicho evento son: “Black Snake”, “Moby Dick” y “Monday Pals”, todas integradas por estudiantes y egresados de la Universidad de Guanajuato.

De igual forma, para celebrar a los estudiantes, se realizará el torneo de basquetbol “Abeja legendaria” y se cuenta con una amplia programación de activación física que incluye clases de zumba, yoga, ajedrez, carreras de bicicletas y relevos, por mencionar algunas.

La programación también está compuesta por conciertos de estudiantes del Departamento de Música, presentación de obras de teatro por la comunidad de la Licenciatura de Artes Escénicas, charlas sobre diversidad sexual, equidad e inclusión, así como cursos de primeros auxilios.

Para más información y consulta del programa completo, visita el siguiente sitio de Facebook: Desarrollo Estudiantil UG.