Premia Campus Irapuato-Salamanca a talentos artísticos y deportivos

Compartir

El equipo de colaboradores dio un acompañamiento eficiente a los participantes en las distintas actividades que como cada año se realizan para promover la integración y sana convivencia del alumnado.

Compartir

REDACCIÓN/Salamanca, Gto., a 23 de mayo de 2018.- Estudiantes el Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) dieron muestra de sus aptitudes artísticas, deportivas e interculturales en ocasión del Día DE, día del estudiante, que en México se celebra cada 23 de mayo.

Alumnos extranjeros (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, las y los alumnos tuvieron una nutrida participación en respuesta a la convocatoria de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, que preparó múltiples actividades en las sedes de Salamanca, Yuriria, Irapuato y Tierra Blanca.

A estas actividades se sumaron estudiantes extranjeros que están realizando una estancia en el Campus, quienes dieron una muestra de su gastronomía y cultura. En la explanada de la biblioteca de la División de Ingenierías, se colocaron stands de Argentina, Francia, Perú y Colombia, entre otros países, donde alumnos de intercambio interactuaron con estudiantes locales compartiendo información de sus ciudades de origen.

Simultáneamente se celebró la final del concurso de talentos, donde Héctor Orlando Villanueva Chávez, alumno del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia se llevó el primer lugar con una sorprendente coreografía de baile urbano que entusiasmó al público y al jurado.

Con un baile regional, Rebeca Aguilar Chávez, alumna de Gestión Empresarial y Carlos Francisco Manjarrez Rodríguez, estudiante de Ingeniería Eléctrica, ambos de Salamanca, obtuvieron el segundo lugar.

A José Baltazar Ramírez Rodríguez, quien cursa Sistemas Computacionales en la sede Yuriria, le otorgaron el tercer sitio con su participación en canto e instrumento. Y Luis Armando Ramírez Rivera con su violín, fue invitado para amenizar el festejo para la comunidad estudiantil.

En las otras sedes se realizaron carreras atléticas y de obstáculos, como en la sede Irapuato, donde las y los corredores recorrieron un circuito en el área de Agronomía, con retos diferentes en el trayecto, llantas, costales, pacas de paja, inflables, todos ellos con diferente grado de dificultad.

La Coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Mtra. Susana Pérez Camacho y su equipo de colaboradores, dieron un acompañamiento eficiente a los participantes en las distintas actividades que como cada año se realizan para promover la integración y sana convivencia del alumnado.