Anuncia MMM la llegada de 300 elementos de seguridad estatal

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de junio de 2018. Tras los diversos hechos de violencia e inseguridad registrados en el estado de Guanajuato, y recientemente en el municipio de Salamanca, el gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció que estarán por llegar cerca de 300 policías estatales para la entidad.

Miguel Márquez Márquez, gobernador (Foto. especial)

Sin embargo, reconoció que de momento no se puede apoyar a Salamanca con más uniformados, pues todavía no se cuenta con la capacidad de elementos, ya que están a cargo de varios municipios con el mando único que se ha implementado.

Resaltó que siguen contando con el apoyo del ejército y la policía federal, y con la seguridad privada de proximidad que contrató el gobierno salmantino se refuerzan sus labores, a lo que aclaró que dichos elementos deben contar con su examen de Control y Confianza, así como con la autorización del estado para trabajar.

Cuestionado sobre si es legal concesionar la seguridad pública de una ciudad a una empresa privada, Márquez solo refirió que fue decisión del municipio, reiterando que los elementos son de proximidad social, pues la estrategia de seguridad es competencia del estado.