Estudiantes UG obtienen segundo y tercer lugar en Concurso Regional de Ciencias

Compartir

En esta edición se logró la participación de mil 311 niños y adolescentes en este concurso que promueve el gusto por el razonamiento matemático.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2018.– Estudiantes del Nivel Medio Superior de las ENMS de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron segundo y tercer lugar en el Concurso Regional de Ciencias.

Premiación (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, Miguel Ángel Puga Ortega de la Escuela de Nivel Superior (ENMS) de Irapuato obtuvo el segundo lugar, mientras que Liset Karime Manzur Elsahili Hernández de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León, el tercero.

El concurso es impulsado por el Colegio de Ingenieros Civiles de León, el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, el Gobierno Municipal, y Estatal a través de la Dirección de Educación y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), respectivamente, además de la colaboración de la Universidad de León, el Instituto Lux y la Universidad Iberoamericana León.

En esta edición se logró la participación de mil 311 niños y adolescentes en este concurso que “promueve el gusto por el razonamiento matemático que favorezca el crecimiento personal de las y los estudiantes, para acercarlos a una mejor comprensión de las ciencias exactas y su aplicación en las actividades cotidianas”.

Los participantes pasaron por varias etapas para lograr obtener este resultado; cabe mencionar que las y los estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG han obtenido una destacada participación en este concurso a lo largo de las últimas ediciones.