UG ofrece alianza a 10 mil Mujeres Unidas por México

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de junio de 2018. Durante la toma de protesta del Capítulo Guanajuato de 10,000 Mujeres Unidas por México, la Mtra. Adriana de Santiago Álvarez, titular del Órgano lnterno de Control de la Universidad de Guanajuato, pidió a las integrantes de la asociación civil asumir a la Casa de Estudios como una “aliada estratégica”.

Foto. UG

La organización 10,000 Mujeres Unidas por México está integrada por empresarias y emprendedoras que tienen como objetivo generar redes de colaboración a través de la mentoría de mujer a mujer.

A la ceremonia de toma de protesta del Capítulo Guanajuato asistió la Mtra. Adriana de Santiago, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino. En su mensaje, la contralora destacó que el gran desafío de este país es reducir la brecha de desigualdad, y celebró que la asociación 10,000 Mujeres Unidas por México apoye esa tarea.

Asimismo, comparó los objetivos del proyecto de la asociación con el modelo educativo de la UG, el cual está orientado a que hombres y mujeres sean formados como emprendedores, se les prepare para autoemplearse y para ofrecer sus servicios. Además, ambas se distinguen por un alto sentido de responsabilidad social, afirmó.

Al evento asistió la Directora General del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Lic. Bárbara Díaz Robledo, en representación del Gobernador de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien celebró la iniciativa de este grupo de mujeres, que en el capítulo Guanajuato serán presididas por la Lic. Abigail Calderón Gómez.

Participó también la Presidenta Nacional 10,000 Mujeres por México, Lic. María Verónica Soto Parra; el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Lic. Luis Ernesto Rojas Ávila; integrantes del Capítulo Guanajuato de la asociación; representantes del sector gubernamental, empresarial y académico del estado.