Concierto del  Gala del Verano Musical con la Orquesta Sinfónica de Directores -Instructores

Compartir

Este concierto es el número 15 de las actividades del Verano Musical 2018

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), coordinaron el concierto de Gala del Verano Musical 2018, con la participación de la Orquesta Sinfónica Orgullo Musical Guanajuato, integrada por los Directores – Instructores del programa.

Artistas (Foto: IEC)

De acuerdo al comunicado de prensa del IEC, el concierto tuvo la dirección musical de los participantes del curso de Dirección Orquestal de la Semana Pedagógica, impartida por el maestro David Hernández Bretón y contará con la participación de las sopranos Iveth Ortiz Barroso y Paulina Huitzil, y el tenor Felipe Martínez Silva.

Así mismo, el IEC y el CEARG informan que la entrada fue gratuita y se llevó a cabo el viernes 20 de julio a las 18:00 hrs., en el Centro de las Artes de Guanajuato (Ex Convento Agustino de Salamanca, Guanajuato).

Un repertorio selecto integrado por obras clásicas como la obertura a la ópera “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart; el concierto Grosso Óp. 6 Nº 1, de Georg Friedrich Haendel; el concierto de Brandemburgo Nº 3, de Johann Sebastian Bach; así como del maestro G. Bizet escucharemos una selección de oberturas y arias de la ópera Carmen, además de las selecciones de la música acuática de Haendel  y la primera sinfonía en Do mayor de L.V. Beethoven.

Este concierto es el número 15 de las actividades del Verano Musical 2018, en dónde se han tenido conciertos, encuentros y clases muestra por parte de las Orquestas Sinfónicas de los municipios de: San José Iturbide, Jaral del Progreso, Acámbaro, Cortázar, Uriangato, León, Purísima del Rincón e Irapuato.

Así como de las Bandas Sinfónicas de: Juventino Rosas, Jerécuaro y Valle de Santiago, además de la Camerata de San Francisco del Rincón y de la participación especial del Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, quienes en las presentaciones han abarrotado presidencias, salones de fiestas, templos, patios, ex conventos, casas de cultura, auditorios y jardines municipales con una numeraría de impacto a 4,975 asistentes.

El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, reiteran su invitación asistas con toda la familia a disfrutar de las diversas actividades en el Centro de las Artes (Ex Convento Agustino de Salamanca), durante este periodo vacacional.