Evalúa Conacyt Doctorado en Biociencias de UG

Compartir

Este es el primer programa de doctorado de la División de Ciencias de la Vida que desde su creación en el año 2014

Compartir

REDACCIÓN/Irapuato, Gto. 09 de julio de 2018.– El Doctorado en Biociencias de la Universidad de Guanajuato (UG) está en proceso de evaluación por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) buscando refrendar su registro en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y así contribuir a la formación de capital humano de alto nivel.

Biociencias UG (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, este es el primer programa de doctorado de la División de Ciencias de la Vida que desde su creación en el año 2014, quedó registrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad como programa de reciente creación.

En la convocatoria de renovación 2018 del Conacyt, el Doctorado en Biociencias quedó inscrito para su evaluación y acreditación, informó la coordinadora del posgrado, Dra. María Cristina del Rincón Castro, quien destacó que este programa cuenta con 48 estudiantes, de los cuales 9 egresarán el próximo 30 de julio, convirtiéndose en la primera generación de doctores en Biociencias del Campus Irapuato-Salamanca.

Previo a la entrevista que tendrá con los evaluadores en la Ciudad de México, la coordinadora del programa realizó un preregistro en línea, proporcionando la información relacionada con la productividad del programa que cuenta con un núcleo académico de 21 profesores de sólida formación y alta productividad científica.

El doctorado en Biociencias que se imparte en la sede Irapuato de la UG es un programa de ingreso anual, cada mes de agosto, y una de las ventajas de tener reconocimiento como programa de calidad, es la posibilidad de gestionar becas para las y los estudiantes que cumplan con el proceso de admisión y sean aceptados.

En la misma sede universitaria también existe la Maestría en Biociencias, cuyos egresados tienen la opción de adquirir mayores capacidades científicas si eligen continuar con estudios de doctorado.

Cabe mencionar que el Plan Nacional de Desarrollo tiene para el ámbito educativo hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible, una vía para llegar a esta meta es mediante el fomento de la calidad de la formación impartida por los programas de posgrado.