Buscan que dirigente nacional del PAN sea designado por consenso

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de agosto de 2018. El senador de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, puntualizó que el partido está trabajando para que el próximo dirigente nacional sea electo por consenso de los militantes.

Juan Carlos Romero Hicks, senador (Foto. Vivian Della Rocca)

Sin bien dijo, que la otra opción es mediante la contienda, reconoció que después de las elecciones de julio, el partido ha entrado en un trabajo de evaluación, crítica y retrospectiva para dar la mejor cara a la sociedad, por lo que apostó por tener un consenso para las elecciones, no solo del CEN sino también de los 28 comités estatales que también están por renovarse.

Agregó que la fecha más próxima para definir es el 21 de octubre, pero si se llega a optar por la competencia, sería hasta el 31 de diciembre, pues se debe de pasar por el proceso de registro, validación, campaña y votación.

“De no ser el consenso saldría la convocatoria entre los militantes, y de acuerdo a las normas, para el registro se necesitan 28 mil firmas, recordando que somos 281 mil personas en el partido, por lo que se dan tres semanas para eso, luego 30 días de campaña y finalmente la jornada de elecciones”.

Recalcó como fundamental ver las sucesiones de la dirigencia con visión, pues después de primero de julio todos los partidos perdieron, pues la elección de los ciudadanos no fue hacía un partido sino hacía una persona, haciendo referencia a la victoria que obtuvo Andrés Manuel López Obrador, como el próximo presidente de la república.

Entre los panistas que se han mencionado como potencial para la dirigencia nacional de PAN está Carlos Medina Plascencia, Miguel Márquez, Roberto Gil, por mencionar algunos.