Celebran 25 aniversario de la Licenciatura en Economía

Compartir

Los logros de la Universidad son producto de un esfuerzo colectivo e intergeneracional, señaló el Rector General de la UG

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2018.- La comunidad universitaria festejó el XXV aniversario de la creación de la Licenciatura en Economía, con una ceremonia en donde se develó una placa conmemorativa y se entregó un reconocimiento al impulsor de este programa educativo, así como al personal docente con más de 20 años de servicio.

Mensaje del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)

En comunicado de prensa universitario, se informó que el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó la sensibilidad de las y los organizadores para homenajear a quienes tuvieron la visión, tesón y empuje para crear la Licenciatura en Economía, que hoy destaca por su calidad académica a nivel nacional e internacional.

Los logros de la Universidad de Guanajuato, recalcó, son producto de un esfuerzo colectivo e intergeneracional, por tanto, es un deber universitario reconocer también a las generaciones precedentes, y a personajes como el Dr. Emeterio Guevara Ramos, impulsor y primer coordinador de la licenciatura.

En su oportunidad, la Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), Dra. Claudia Susana Gómez López –quien también fue una de las profesoras homenajeadas- recordó que la creación de la Licenciatura en Economía fue autorizada el 28 de mayo de 1993.

Al presentar la justificación de la existencia de ese programa, el Dr. Emeterio Guevara destacó cuatro elementos básicos: Mercado de trabajo, Necesidad social, Infraestructura y Demanda educativa, recordó la Dra. Gómez López, quien detalló que 25 años después sus egresados son considerados altamente competitivos, y se han insertado en el sector público, privado, social y académico.

En representación de los profesores homenajeados ofreció un mensaje el Mtro. Francisco Pérez Arredondo quien mencionó que desde sus inicios el objetivo fue formar economistas con estándares de nivel internacional. Eso requirió el soporte de académicos de alto nivel, tanto de México como de otros países, rememoró.

“La influencia de nuestro trabajo ha dado frutos”; sin embargo, reconoció que se presentan nuevos retos dadas las constantes transformaciones del entorno.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, felicitó a la comunidad universitaria por su XXV aniversario y coincidió en que los estándares de calidad alcanzados son fruto del trabajo y compromiso de las generaciones precedentes y las actuales, por ello tienen “nuestro reconocimiento y gratitud institucional”, sostuvo.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades universitarias develaron una placa conmemorativa, la cual se encuentra en el lobby de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), en la sede Marfil de la UG.

En el evento estuvieron presentes autoridades unipersonales, académicos, personal administrativo y estudiantes; así como egresados y las y los profesores que recibieron un reconocimiento por su trayectoria docente.